jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Provincia

En la ciudad de San Luis 600 viviendas se suman a las 527 en ejecución

Avanza la extensión de avenida Lafinur que conectará a los barrios del sur con el centro de la ciudad de manera directa. Hay 527 viviendas que se están levantando en el lugar y se suman otras 600 que se comenzaron a construir este jueves. La inversión es de 6.400.000.000,00 pesos.
jueves 24 de noviembre de 2022
En la ciudad de San Luis 600 viviendas se suman a las 527 en ejecución
Más viviendas para San Luis
Más viviendas para San Luis

El plan de urbanización que lleva adelante la Provincia cambiará la fisonomía de la zona sur de la ciudad capital. La obra de las 527 casas, que incluye la extensión de la Avenida Lafinur, cuenta con una inversión de $5.050.916.265,12 y la contratista es la UT Premoldeados San Luis SA y Construcciones Esperanza SRL. La finalización de los trabajos está prevista para mediados del 2023.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente municipal Sergio Tamayo y durante el recorrido saludo a los obreros y a los alumnos de la Escuela “Polo Godoy Rojo”.

Las viviendas cuentan con una superficie total construida de 64,22 m2, están compuesta por tres ambientes: cocina – comedor, dos dormitorios y un baño y previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Llevan incorporados termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico, cuentan con espacios amplios y flexibles, ventilación cruzada para el mejor aprovechamiento de la luz natural. En cuanto al sistema constructivo, tiene cubierta de panel de chapa conformado con aislante para brindar una confortable habitabilidad. En la mampostería, ladrillo de hormigón celular con alta capacidad térmica. Los lotes cuentan con una superficie mayor a los 300 m2. El avance es del 59%.

Las obras viales tienen el objetivo fundamental de consolidar la zona sur de la ciudad mediante la ejecución de la continuación de la Avenida Lafinur comunicando el Barrio Serranías Puntanas con el centro de la ciudad de manera directa. Se realiza un boulevard en colectora sur vinculando de oeste a este con la ruta Nº3. Se ejecutan mediante bulevares conexiones hacia los barrios 400 viviendas y Estrella del Sur; todos los espacios verdes resultantes de estas intervenciones serán dotados de iluminación, equipamiento deportivo, juegos para niños, cámaras de seguridad, fibra óptica domiciliaria y forestación; además de toda la infraestructura para las 527 viviendas. El avance es de aproximadamente el 30%.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias