viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Talento local

“El teatro me ha dado cosas maravillosas”

Lo aseguró la actriz merlina Rocío Spinelli. La joven compartió un repaso de su trayectoria por diferentes escenarios nacionales e internacionales.
viernes 18 de noviembre de 2022
“El teatro me ha dado cosas maravillosas”
Rocío Spinelli
Rocío Spinelli

Rocío integra “Escenativa Teatro” y trabaja desde hace más de 20 años por su pasión. Se destaca por su estilo versátil que fluye entre el humor y el drama. Elabora cada puesta en escena desde la improvisación y las rupturas creativas.

En octubre en La Rioja, para el “Festival Regional de Teatro Nuevo Cuyo 2022” Spinelli presentó su unipersonal cómico “Rodajas de mí”, mientras que el viernes pasado actuó en la obra “Mariana Pineda” que se presentó en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

“Rodajas de mi” nace en el 2014. En ese momento no teníamos espacios culturales para poder presentarnos en Merlo. Entonces se armó un formato teatro- concert, como un bar y tener diferentes obras, monólogos, cuentos, en ese caso era de Fontanarrosa, donde el turista podía ir y ver teatro local. Ahí nace ´Rodajas de mí´. Ese fue el experimento de una obra que arrancó con 5 minutos y hoy dura 50 minutos”, compartió la artista que comenzó a trabajar con la directora Sylvina Tapie y luego desarrolló diferentes facetas de su personaje cuando recorrió México durante un festival.

“El personaje no se mueve prácticamente por 40 minutos y eso requiere una fuerza abdominal importante. Es un espectáculo intimista. Se trabaja en espacios chicos, para romper con la cuarta pared, es decir para lograr la comunicación directa con el público y generar un feedback”, explicó.

Más de veinte años en la actuación

“Empecé a los 12 años cuando me sumé a las clases de Sylvina, que es la que me dirigió y con quien sigo laburando. Ahora tengo 33, es decir que tengo 20 años de teatro, con lo cual pasamos por todo. Yo me crié en Merlo, después vi la necesidad de poder salir, me fui a Buenos Aires a España. Empecé a querer salir un poco más, conocer otros maestros, conocer otras técnicas, me meto mucho con el clown, con el mimo”, recordó.

“Al comienzo arranqué con el drama, pasé al humor y ahora volví al drama. Ahora estamos con la obra ´Mariana Pineda´, que es re dramática, pero el trabajo del actor y de la actriz es versátil, depende del proyecto que surja, yo me adapto a eso. Con ´Rodajas de mí´ estuve muchos años con el humor. La obra pasó de México a Costa Rica, Uruguay, estuvo por las giras nacionales, es una obra que se renueva constantemente, de hecho yo creí que en pandemia moría y la guardaba en el placard y sucede la Fiesta Provincial, sucede ganar e ir a la fiesta nacional y allí se abrieron un montón de nuevas posibilidades”, expresó Spinelli.

“Para mí fue un salto cósmico dedicarme solo al teatro y no trabajar en otra cosa. Actualmente doy talleres de improvisación y clown. El teatro me ha dado cosas maravillosas, he podido estar en lugares que no hubiera podido haber logrado de otra manera”, destacó la actriz.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias