jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Crisis hídrica

Impermeabilizarán el canal de Cerro de Oro para recuperar agua que se pierde por filtraciones

“Vamos a recuperar el 50% de agua del arroyo de Cerro de Oro que se pierde por las filtraciones”, afirmaron desde el municipio. Se harán obras provisorias para impermeabilizar el canal para llegar a la temporada de verano.
martes 18 de octubre de 2022
Impermeabilizarán el canal de Cerro de Oro para recuperar agua que se pierde por filtraciones
Cerro de Oro
Cerro de Oro

El Municipio impermeabilizará el canal del arroyo con una lona fabricada especialmente para contener el alto porcentaje de agua que se pierde.

“Uno de los proyectos presentados al Gobierno de la Provincia es la puesta en valor del Sistema de Agua Cruda del Arroyo de Cerro de Oro. El sistema está conformado por una toma de agua sobre el arroyo y más de dos kilómetros de canal que lleva el agua cruda hasta la Planta Potabilizadora. Las obras, propiedad del Gobierno de la Provincia, tienen más de 50 años y hoy están prácticamente obsoletas”, dijeron desde el Municipio.

Aseguran que en el trayecto de todo el canal se pierde el 50 % de la totalidad del agua cruda por las filtraciones.

“Ya se ha anunciado que en unos meses se dará inicio a la obra de puesta en valor de todo el sistema, pero lamentablemente no tendremos los resultados para el verano”, dijeron. Por eso “hemos decidido realizar obras provisorias para impermeabilizar el canal con lona fabricada especialmente por la Empresa Sonne y contar con ese 50% de agua que se pierde para los meses que quedan de este año y la temporada de verano”, indicaron.

Además, aclararon que “se garantizará el agua a todos los vecinos de la zona del canal y se coordinará con ellos para regular su uso”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias