sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Radicalismo unido

Alvarez Pinto es el nuevo presidente de la UCR San Luis

El Intendente de la Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, se convirtió en el nuevo presidente del centenario partido reuniendo el consenso de todos los sectores internos.
domingo 11 de septiembre de 2022
Alvarez Pinto es el nuevo presidente de la UCR San Luis
Juan Alvarez Pinto, nuevo presidente de la UCR de San Luis.
Juan Alvarez Pinto, nuevo presidente de la UCR de San Luis.

Las 00:00 horas de este domingo marcaron el cierre de la presentación de listas que había fijado el cronograma electoral del partido centenario. Finalmente, y después de una larga jornada de diálogo y acuerdos entre los sectores internos, se acordó una lista unidad a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

“El abogado de 36 años, de la Villa turística fue el hombre que consiguió unificar al partido de cara a las elecciones ejecutivas del próximo 2023, dónde se ponen en juego varias intendencias y la gobernación, luego de 40 años de Gobierno de Rodríguez Saá”, dijeron desde la UCR puntana.

En declaraciones que dio pasado el horario de presentación de listas, Alvarez Pinto manifestó "que es la Unión Cívica Radical quien debe volver a sus históricas banderas de lucha como lo han sido: la defensa por la educación pública, de calidad y gratuita; la salud pública, la seguridad, el deporte y los hábitos saludables; y que nuestra Provincia reactive su economía con obra pública y el turismo, la actualización de la ley de coparticipación para tener una real autonomía en los municipios".

Consultado por la estrategia y posibles acuerdos con otros partidos, analizó "es importante escuchar a todos los sectores internos ya que cada uno ha pasado por alguna experiencia que está bueno analizar; por ejemplo, en el 2019 en la Villa de Merlo, logramos armar un frente competitivo que no solo ganó las elecciones, sino que además fue capaz de gobernar con mucho éxito. Existe una coalición de gobierno y es eso lo que deberíamos replicar en toda la Provincia".

Además, agregó que "es importante e imprescindible que en este final de ciclo de los Rodríguez Saá, la UCR sea la columna vertebral de un frente competitivo capaz de gobernar la Provincia de San Luis".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias