viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Intento de magnicidio

En Villa de Merlo también hubo movilización para repudiar el atentado contra la vicepresidenta

Fuerzas políticas, sociales y vecinos se autoconvocaron desde las 17 en la plaza Sobremonte, donde algunos dirigentes expresaron sus posturas en discursos. Al igual que en el resto del país se pidió por la paz social.
sábado 03 de septiembre de 2022
En Villa de Merlo también hubo movilización para repudiar el atentado contra la vicepresidenta
En Villa de Merlo movilización en apoyo a la vicepresidenta de la Nación. Foto gentileza Hernán Mandato.
En Villa de Merlo movilización en apoyo a la vicepresidenta de la Nación. Foto gentileza Hernán Mandato.

Agrupaciones políticas, gremiales, sociales y vecinos se movilizaron este viernes en Villa de Merlo para repudiar el atentado del jueves contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La concentración se hizo en la plaza Sobremonte desde las 17, aunque al mediodía también hubo un acto de apoyo a Cristina Fernández. Sin embargo, la mayor cantidad de personas se movilizaron por la tarde. Dirigentes del espacio del Frente de Todos, concejales, refrentes sociales y gremiales lideraron la convocatoria, que se replicó pueblos y ciudades del país.

Este sábado, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad un texto de repudio por el ataque a la vicepresidenta. La siguiente es la declaración textual de condena al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobada este sádo por amplia mayoría en la Cámara de Diputados:

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner. Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias