viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Agenda

"Moishe" estará disponible en YouTube

Una experiencia religiosa. En 14 capítulos, el director y guionista Diego Gatto narra la historia de Isaac, un judío ortodoxo trans.
viernes 05 de agosto de 2022
"Moishe" estará disponible en YouTube
Moishe
Moishe

¿Qué te dijeron que eras?, ¿quién te nombró? pregunta la serie producida íntegramente en la Villa de Merlo “Moishe”. En 14 capítulos, el director y guionista Diego Gatto narra la historia de Isaac, un judío ortodoxo trans, quien escapa de los condicionamientos impuestos por su comunidad.

A partir de este domingo, los 14 episodios de la primera temporada de “Moishe” estarán disponibles en el canal oficial de YouTube: “Moishe, la serie”. En cada uno de sus tomos, la miniserie muestra a un cocinero de comidas típicas, un músico y un artista plástico local mientras de manera fluida introduce una reflexión sobre la identidad de género y religiosa.

Isaac, interpretado por Daniel Polizzi, se muda a Merlo y allí comienza una historia con despuntes a lo absurdo y momentos cargados de dramatismo. “Moishe” le gritan, dicen y señalan los pobladores; sin embargo, él ya no sabe qué es.

La miniserie, de capítulos de 15 minutos aproximadamente, nació primero en formato para teatro en 2019. Diego la escribió durante 40 días hasta que se dio cuenta de que era más acorde al formato audiovisual, a partir de allí intervinieron más de 15 personas en la parte de producción.

“Moishe” se estrenó en 2020 en el teatro Amigxs de Merlo, en donde se transmitieron los primeros dos capítulos. Luego, presentaron cada 15 días un nuevo episodio; ahora, llega a YouTube.

Redacción / El Diario de la República

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias