martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22ºc | Merlo, San Luis

Economía

Renunció el ministro de Economía Martín Guzmán

Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales.
sábado 02 de julio de 2022
Renunció el ministro de Economía Martín Guzmán
El ministro de Economía Martín Guzmán renunció mientras Cristina encabezaba un acto.
El ministro de Economía Martín Guzmán renunció mientras Cristina encabezaba un acto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán presentó su renuncia esta tarde y difundió su carta en redes sociales. Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina", cita la misiva dirigida al presidente, Alberto Fernández.

En su perfil de Twitter, el funcionario le dedicó una larga carta al presidente Alberto Fernández. Allí le agradeció la confianza y la oportunidad en el cargo: "Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional".

"Ya en 2022, se llegó a un acuerdo con el FMI para poder refinanciar la deuda con el organismo tomada en 2018-2019. El acuerdo también tuvo características absolutamente excepcionales a la luz de la historia entre nuestra República y aquel organismo históricamente dominado por el poderoso establishment financiero internacional".

"Por la nueva legislación que nuestro propio gobierno había propuesto, por primera vez en la historia un acuerdo con el FMI tuvo que ser sometido a la consideración del Congreso de la Nación para su aprobación, que finalmente ocurrió con 80% de votos afirmativos. Más allá de las incertidumbres que generaron las divisiones en el Congreso, este proceso constituyó un paso histórico hacia adelante para nuestra República".

En desarrollo

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias