sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Megaevento

San Luis presente en el Consejo Federal de Turismo y el Congreso de Agentes de Viajes

El Secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, participó de la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), junto a autoridades nacionales y provinciales del sector.
viernes 06 de mayo de 2022
San Luis presente en el Consejo Federal de Turismo y el Congreso de Agentes de Viajes
Los encuentros, que constituyeron un megaevento de política turística, reunieron a los jefes de Turismo de todos los distritos del país.
Los encuentros, que constituyeron un megaevento de política turística, reunieron a los jefes de Turismo de todos los distritos del país.

La ciudad santacruceña de El Calafate fue este jueves sede de la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) y del Congreso de Agentes de Viajes, oportunidad en que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien participó de ambas reuniones, dijo que es inminente el lanzamiento del plan Previaje 3.

Los encuentros, que constituyeron un megaevento de política turística, reunieron a los jefes de Turismo de todos los distritos del país y representantes nacionales y provinciales del sector privado.

Esta 158ª asamblea ordinaria del CFT fue encabezada por Sebastián Giobellina, del Ente Tucumán Turismo y presidente pro tempore del organismo federal, en tanto el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, hizo lo propio en el congreso anual de esta entidad, que culminará este viernes.

En la apertura de la asamblea de funcionarios, Lammens afirmó que “los desafíos se renuevan: ahora es la recuperación del turismo receptivo, una de las grandes apuestas de este Gobierno”, y acotó que se trabaja “para agregar rutas aéreas y frecuencias que promuevan la llegada de turistas extranjeros durante todo el año”.

En la inauguración del Congreso de Agentes de Viaje, el ministro aseguró que “en las próximas semanas” se anunciará la tercera edición del plan Previaje, y enfatizó: “El Previaje 3 es una realidad”.

Entre otros funcionarios nacionales que participaron de la reunión del CFT estuvieron el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien afirmó que tienen “un turismo en marcha con una agenda intensa, que implica la reactivación en todas las provincias y destinos. Queremos que el turismo sea sostenible, cuidando los lugares y trabajando con alianzas estratégicas entre el sector público y privado”.

Giobellina por su parte sostuvo que “la Asamblea es un espacio para discutir, proponer y consensuar para el crecimiento de nuestra actividad. Trabajamos como equipo para abordar las problemáticas de algunos segmentos y traducimos eso en una agenda de trabajo con acciones concretas”.

Durante este encuentro se efectuaron varias presentaciones, como la del director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el “Nuevo Plan de Regulación y Control de Agencias de Viajes”, por la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; y del “Sistema Nacional de Calidad”, por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias