jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

#Talentolocal

Llega la segunda temporada de La Maykel

La miniserie merlina tendrá su segunda y tan esperada parte. Las aventuras de la artista chuncana vuelven a las pantallas. Desde el equipo de producción confirmaron que los nuevos capítulos comenzarán a grabarse a fin de mes.
miércoles 02 de marzo de 2022
Llega la segunda temporada de La Maykel
La Maykel
La Maykel

Durante la pandemia, entre los meses de marzo y septiembre de 2020, surgió un proyecto autogestionado sin precedentes en la provincia: La Maykel. Esta producción audiovisual es una miniserie web, concebida por la asociación de productoras, profesionales, artistas y colaboradores de diversas disciplinas.

El proyecto generó un modelo de producción independiente en la provincia de San Luis, contando para ello con el enorme  apoyo de profesionales y aportes privados, quienes se sumaron a la creación de un formato cultural propio, con una enorme libertad creativa.

La Maykel es una miniserie centrada en las peripecias de una artista trapera chuncana, nacida en un pueblo de San Luis, que triunfa en el mundo con un nuevo estilo musical. Interpretado por Rocío Spinelli, el personaje trasciende el territorio de la ficción de la serie, y actualmente se desarrolla en diversas presentaciones, festivales y eventos locales y nacionales.

La primera temporada de la serie fue presentada en plataformas de acceso libre, a través de Wano Productora, con la creencia del aporte a una cultura inclusiva y comunitaria. Como resultado, La Maykel tuvo gran repercusión de público. Del mismo modo, los capítulos fueron dispuestos como material audiovisual para el visionado en colegios secundarios de San Luis, Buenos Aires, y en universidades nacionales sitas en San Luis.

A finales de 2021 Wano Productora obtuvo un apoyo para comenzar la realización de la Segunda Temporada de La Maykel. El tema central en esta secuela se ubica en  la posibilidad de reivindicar la idiosincrasia de los pueblos, el dialecto, la naturaleza, y la importancia de preservar espacios verdes (como es el caso del monte nativo).

La nueva temporada de la serie transcurrirá al noreste de la provincia de San Luis, sobre el cordón de las Sierras Comechingones, poniendo en valor la belleza de nuestros paisajes. 

Es importante para quienes participan en esta producción posicionar nuestro proyecto a nivel nacional e internacional, y generar un producto de calidad, que pueda exponer el talento profesional de la región en material audiovisual

El equipo de profesionales responsable de La Maykel está conformado por artistas independientes y autogestionados, e integrado por una asociación entre WANO PRODUCTORA, ESCENATIVA TEATRO, LAMPALAGUA PRODUCCIONES, en co-producción con SAS! ESTUDIO CREATIVO de la Provincia de Río Negro.

Considerando la magnitud del proyecto, en una propuesta desarrollada bajo el modelo de autogestión, estamos convocando a la comunidad, artistas, particulares, instituciones, asociaciones, empresas, municipios, y al sector privado, para apoyar este proyecto y formar parte de esta nueva aventura. Hemos diseñado una variedad de alternativas, desde aportes de bajo costo por Mercado Pago, a modelos  de auspicio y presencia publicitaria en la serie.

La grabación de los nuevos capítulos se realizará a fines de marzo, con diversas locaciones en la provincia de San Luis. Asimismo, es importante destacar que la primera temporada de La Maykel puede volver a verse, de forma libre y gratuita, en el canal de nuestra productora.

Para ver:

Para sumarse a esta convocatoria pueden comunicarse a nuestros datos de contacto:  

 

Instagram @lamaykelminiserie  

Facebook: @holalamaykel

WhatsApp:  +54 9 11 5323-4671

É-mail: [email protected]

YouTube:  wano productora

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias