domingo 03 de julio de 2022    | Cielo claro 11.3ºc | Merlo, San Luis

Condenado

Dos años de prisión en suspenso para un acusado de robo e incendio de una camioneta

El hecho fue cometido en Villa de Merlo el lunes a la mañana y el autor detenido "in fraganti" cuando prendía fuego el vehículo. Este martes se resolvió su situación procesal.
martes 01 de marzo de 2022
Dos años de prisión en suspenso para un acusado de robo e incendio de una camioneta
Audiencia en el Juzgado Multifuero por el robo en una camioneta y posterior incendio del vehículo.
Audiencia en el Juzgado Multifuero por el robo en una camioneta y posterior incendio del vehículo.

Un joven de 26 años fue condenado este martes a dos años de prisión en suspenso, al admitir que fue el autor del robo de una campera de adentro de una camioneta y que luego prendió fuego el vehículo. El hecho ocurrió en Villa de Merlo el lunes a la mañana en la calle Becerra al 300, a pocos metros de la avenida del Sol, hacia el sur.

El autor del delito rompió la ventanilla del vehículo, sacó una campera inflable negra del interior y se la colocó. Después, con la campera ya puesta, encendió un papel y lo tiró sobre uno de los asientos de la camioneta, que comenzó a arder hasta quedar destruida. Una oficial de policía observó el hecho y procedió a la detención. Además, dos testigos vieron como el hombre había roto la ventanilla.

Este martes, en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Leonardo Navarini expuso ante el imputado (E.G.S); el juez de Garantía, Jorge Pinto y el defensor oficial, José Pérez, la teoría del hecho. Navarini aseguró que las pruebas eran “contundentes”. El acusado -que vive en Villa de Merlo, en el barrio San Agustín desde hace tres meses, pero es oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires-, admitió su culpa y el defensor oficial aceptó la condena de dos años de prisión en suspenso, más obligaciones a cumplir de orden privado.

El juez de Garantía, Jorge Pinto, homologó la resolución entre las artes y le recordó al condenado las obligaciones que deberá cumplir. De no ser así, la pena sería de efectivo cumplimiento. Ahora en una instancia superior se deberá dictar la sentencia.

La audiencia de este martes feriado en el Juzgado Multifuero de Santa Rosa demuestra la agilidad del nuevo Código Procesal Penal, que en 24 horas resolvió un hecho y resolvió el curso legal del delito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias