viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

Pase Sanitario 4.0: “es una aplicación muy rápida”

La aplicación que lanzó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, permite controlar esquemas de vacunación. Al escanear el DNI informa si lo tiene completo o no. Alicia Bañuelos, Ministra de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis, explicó a Infomerlo cómo funciona.
martes 04 de enero de 2022
Pase Sanitario 4.0: “es una aplicación muy rápida”

“Es una aplicación que sirve para el control en eventos o lugares donde se tenga que mostrar que las personas que asisten estén vacunados. No es una aplicación de uso personal como el caso de Vigilancia Epidemiológica. Esta es una app distinta”, dijo la ministra.

“Uno baja la aplicación, escanea el código de barras del DNI físico de la persona y la aplicación indica vacunación completa o incompleta. En función de eso lo dejaran pasar o no. La única información que da es sobre la vacunación”, aclaró.

Bañuelos dijo que la app “la pueden usar los lugares que tienen que controlar como un evento masivo, lo podrían usar los comercios, también alguna persona que quiera hacer una reunión y controlar eso si invita mucha gente a su casa… estoy exagerando no sé si alguien hace estas cosas, pero en principio no hay un limitante para usarla”.

La funcionaria provincial aclaró que “no está pensada para ser lo mismo que Vigilancia Epidemiológica donde uno tiene el certificado de vacunación, tiene una tarjeta verde. Esto es diferente. Lo único que dice es el DNI, sexo y si está vacunado o no”.

“Hay un decreto que hay que cumplir, hoy solamente para los actos masivos y multitudinarios, pero en realidad si uno quiere controlar esta aplicación es muy rápida”, cerró.

Link para bajar la app.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias