viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Sesión extraordinaria

Diputados dio media sanción a la Ley Impositiva 2022

Por 26 votos a favor y 15 en contra, aprobaron el proyecto del Ejecutivo que ofrece beneficios a los contribuyentes.
martes 21 de diciembre de 2021
Diputados dio media sanción a la Ley Impositiva 2022

La Cámara de Diputados de San Luis dio media sanción a la Ley Impositiva Anual, que contempla aumentos en los tributos de hasta el 40%. La norma será debatida este martes en el Senado.

La presidenta de la Comisión de Finanzas, Anabela Lucero, afirmó que “este proyecto es una adecuación del poder adquisitivo del Estado en un contexto inflacionario y de recesión. Esta adecuación está por debajo de la inflación acumulada, ya que en el ejercicio vigente (2021) no hubo ajuste en la ley impositiva, por la situación sanitaria, social y económica imperante”.

“El proyecto que viene a acompañar la reactivación productiva; una ley impositiva benigna que tuvo en cuenta el acumulativo inflacionario pero que decidió dejar ese número de lado, y simplemente viene a realizar una adecuación impositiva para poder seguir acompañando a la administración equilibrada de la Provincia”, afirmó la legisladora.

La iniciativa que contempla un incremento del 30% en los beneficios estipulados por buen contribuyente y por pago contado. También se mantienen los descuentos para sectores sociales de bajos recursos.

La votación terminó con 27 votos afirmativos y 14 negativos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias