lunes 27 de septiembre de 2021    | Cielo claro 1.5ºc | Merlo, San Luis

Atención

Informan que el sistema eléctrico sigue en situación de emergencia

jueves 09 de septiembre de 2021
Informan que el sistema eléctrico sigue en situación de emergencia

EDESAL informó que el sistema eléctrico “continúa operando en situación de emergencia;  producto de las limitaciones  que continúan hasta el momento desde el Sistema Argentino De Interconexiòn (SADI) “

“Anoche, hubo inconvenientes en la  línea de 132Kv de Estación Trasformadora  LUJAN y de manera simultánea se produjo la salida de servicio de 3 de las 4 líneas que abastecen  a la provincia de San Luis. En la Estación Transformadora  de Luján, la empresa   Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener informó   problemas de operación que no permitieron normalizar esas líneas  hasta las 01:30 de hoy”, señaló EDESAL.

“EDESAL en trabajo permanente con los otras  empresas del sistema eléctrico nacional como CAMMESA, TRANSENER, DISTROCUYO y EPEC, a las 22:51, normalizaron el servicio eléctrico de la región del Valle del Conlara”.

DOS HECHOS DE AYER

Falla en sistema Argentino de Interconexión

A las 21:33 de ayer hubo una apertura intempestiva de la línea de Alta Tensión 500 kV Lujan-Rio Grande (Córdoba) propiedad de la empresa TRANSENER.  Como EDESAL estaba abasteciendo a la región de Traslasierra de la provincia de Córdoba y el Valle del Conlara desde Estaciòn Transformadora de Lujan ambas zonas quedaron sin energía.

Fallas en sistema de transporte 132Kv EPEC - CORDOBA

En el día de ayer, por la mañana, a raíz de las nevadas en las altas cumbres EPEC solicitó a EDESAL abastecer la región de traslasierras desde el sistema de San Luis

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias