sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

“Si hacemos un esfuerzo adicional, vamos a disminuir la cadena de contagios”

Lo afirmó anoche la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur. Desde el Comité de Crisis remarcaron que el 10 de abril, la cantidad de casos activos en la provincia alcanzaba la cifra de 3.130. Hoy ese número es de 6.687 casos.
viernes 14 de mayo de 2021
“Si hacemos un esfuerzo adicional, vamos a disminuir la cadena de contagios”

“Apelamos a la responsabilidad social, porque creemos que es la única forma de salir de la situación en la que hoy nos encontramos”, expresó. Fue durante el reporte ofrecido por las autoridades del Comité de Crisis. Dijo que las medidas tomadas son las que en el plano económico producen el menor daño y procuran mejorar la situación epidemiológica actual. “Si hacemos un esfuerzo adicional, vamos a disminuir la cadena de contagios”, señaló.

Zabala Chacur inició su mensaje refiriéndose a lo dicho por el gobernador Alberto Rodríguez Saá de que San Luis estaba atravesando un momento epidemiológico muy difícil, por lo tanto se apelaba a la responsabilidad de cada uno, ya que el sistema sanitario se veía “tensionado”.

El 10 de abril, la cantidad de casos activos en la provincia alcanzaba la cifra de 3.130. Hoy ese número es de 6.687 casos. “Esto demuestra que no nos hemos comportado como se esperaba. No hemos cumplido con las medidas simples, que son la forma de luchar contra el virus, como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento, higienizarse las manos, usar alcohol en gel o disminuido al 70% y cumplir los protocolos cuando realizamos actividades permitidas”, manifestó.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias