jueves 17 de junio de 2021    | Nubes 1.9ºc | Merlo, San Luis

#Turismo

La experiencia de Villa de Merlo como sede del encuentro de la Red Federal de Turismo

lunes 10 de mayo de 2021
La experiencia de Villa de Merlo como sede del encuentro de la Red Federal de Turismo

“Fue el 18º encuentro, y el primero en pandemia ya que el año pasado no hubo encuentros virtuales, ni presenciales”, explicó a Infomerlo  Santiago Trobo (secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos). “Lo íbamos a manejar de manera presencial con PCR negativo, pero se optó por hacerlo virtual ya que además de los protocolos actuales, no nos parecía correcto juntar tanta gente. Quedo pendiente realizarlo de forma presencial cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”, dijo.

“Eso para nosotros es muy importante que vengan los casi 250 municipios turísticos que están trabajando activamente por el intercambio de experiencias, convenios y estrategias que permiten la prespecialidad. Calculamos que será para septiembre u octubre que pueda hacerse”, estimó.

“En ese momento con los departamentos San Javier y San Antonio de Traslasierra, vamos a refrendar el convenio por los caminos de Córdoba y San Luis que firmamos en el festival pasado y después por cuestiones pandémicas no lo pudimos volver a trabajar”, agregó.

Del encuentro virtual que fue el jueves y viernes pasado participaron casi 200 municipios turísticos, “algunos de la provincia de San Luis como Lujan, Los Molles, la Organización Mundial del Turismo que es la primera vez que diserta, la Organización de Estados Americanos, la Asociación de Municipios Turísticos de Uruguay y el Estado de Arequipa. Todo con un mismo tema: “buenas costumbres””.

Se diseró sobre “cómo nos preparamos para trabajar en zonas pandémicas, cuáles fueron los resultados, y cuales las conclusiones para poder seguir o cómo pensamos que viene el futuro en pandemia y pos pandemia”. “Disertaron municipios como el de Villa Gesel, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Albear… el intendente Juan Álvarez Pinto fue el encargado de abrir el encuentro”, explicó.

“Todos los mensajes son esperanzadores, sin dejar de ser coincidentes de la realidad que nos toca vivir. Las conclusiones se presentaran mediante un informe entre jueves y viernes”, cerró Trobo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias