viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

#PiedraBlanca

“Hemos firmado un acuerdo para que el Azud esté a nombre del municipio”

Lo aseguró a Infomerlo el intendente Juan Álvarez Pinto. En la sesión del Concejo Deliberante de esta tarde, toma estado legislativo un proyecto de ordenanza para continuar con las negociaciones entre el Ejecutivo Municipal y el particular, respecto a este tema.
jueves 06 de mayo de 2021
“Hemos firmado un acuerdo para que el Azud esté a nombre del municipio”

“Es un pedido de autorización que hace el intendente para continuar con el trámite. Es para compensar con los coherederos de unas parcelas que están relacionadas con el Azud, para poder recuperar todo una zona”, explicaron a Infomerlo ediles de San Luis Unido.

Por su parte el intendente Juan Álvarez Pinto dijo a Infomerlo que: “la idea es sanear los títulos del terreno donde se emplaza la represa”. “Hemos firmado un acuerdo con los herederos de Palmira Cuello para que todo ese espacio esté a nombre del municipio. Por ahora es sólo el espacio de la represa”, agregó.

LA ORDENANZA

El proyecto de Ordenanza autoriza al Ejecutivo a avanzar en un acuerdo con los sucesores de la titular de la tierras de ese sector de Villa de Merlo. En total son tres parcelas y en una se ubica en el azud. Para lograr que ese espacio se pueda escriturar a nombre del municipio, se hará una compensación con los sucesores. El azud tiene una superficie de aproximadamente una hectárea. Desde el oficialismo se afirma que el acuerdo es "muy beneficioso" para Merlo y termina con la incertidumbre sobre ese espacio, que ha llevado en numerosas ocasiones a movilizaciones y reclamos de los vecinos para que ser preserve esa zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias