viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Misterio

Unos 140 policías buscan a Alejandro Ochoa en Cortaderas y la zona

Según la familia, el productor rural fue víctima de un hecho delictivo. Un testigo asegura que lo golpearon y lo cargaron en un vehículo. Por ahora, no se han ordenado detenciones.
lunes 29 de marzo de 2021
Unos 140 policías buscan a Alejandro Ochoa en Cortaderas y la zona

La misteriosa desaparición el Alejandro Jesús Ochoa, conocido como “Bebo” por sus amigos y familiares, conmociona a la localidad de Cortaderas y la zona.  Al menos unos 140 efectivos trabajan en lo rastrillajes incluyendo la División Canes, Científica y personal de Bomberos de la Policía.  

Fuentes policiales indicaron que se hizo una inspección ocular en la vivienda de Ochoa, ubicada en la calle Pituca, en la zona rural de Cortaderas. En las últimas horas, oficiales tomaron declaraciones y secuestraron elementos de interés para la causa, con intervención de Juzgado de Instrucción Penal a cargo de la magistrada, Patricia Besso.

¿HECHO DELICTIVO?

La desaparición de Ochoa fue vinculada a un posible hecho delictivo por la declaración de un testigo, que dio aviso a la familia. Según ese testigo, cuando volvía de hacer unas compras en el pueblo vio a dos personas encapuchadas, con posible pasamontañas, en una casa abandonada. Ese testigo asegura que le avisó a Alejandro Ochoa, -que supuestamente en ese momento cortaba leña-, sobre los encapuchados. Ambos se acercaron hasta la casa abandonada y allí Ochoa fue víctima de los delincuentes. El testigo contó que el pudo escapar porque se escondió en unos “yuyos altos”, desde donde vio cómo golpeaban a Ochoa y se lo llevaban. Por eso la familia habla de “secuestro”.

Su hermana, Ivana Ochoa, le dijo a infomerlo que su hermano es una persona que vive en una "casa humilde y que cría animales de granja".

ALLANAMIENTO

Según fuentes judiciales, además de la inspección ocular en el lugar donde vive Ochoa, se ordenó un allanamiento, con secuestro de elementos de interés para la causa. Entre ellos se encuentra el celular de Ochoa, que será peritado por el Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial.

Asimismo, se tomaron varias declaraciones testimoniales, se pidió informe de los pórticos lectores de patentes y se dio aviso a los puestos limítrofes para evitar un posible egreso de la provincia.

En esa línea, la Jueza Patricia Besso informó que conforme los resultados que se obtengan, se dispondrán nuevas medidas a fin de dar con el paradero de Ochoa y determinar los motivos de su desaparición.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias