viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

Periodo legislativo 2021: “Vamos a tratar de que no se mezclen las situaciones partidarias”

Lo expresó Ana Maria "Titina" Nicoletti, presidenta del Concejo Deliberante, en dialogo con Infomerlo. Fue en el marco del comienzo de las sesiones ordinarias en un año de elecciones legislativas. El lunes será el acto de apertura. Lo transmitirán en vivo para todos los vecinos.
viernes 26 de febrero de 2021
Periodo legislativo 2021: “Vamos a tratar de que no se mezclen las situaciones partidarias”

El lunes 1 de marzo a las 10:30 se realizará la Sesión Extraordinaria de Apertura de Sesiones Legislativas 2021 del Concejo Deliberante de Villa de Merlo. Será transmitida en vivo desde el Facebook oficial del Concejo Deliberante. El intendente, Juan Álvarez Pinto, dará un balance de su primer año de gestión y anticipará los objetivos para el 2021.  

Titina Nicoletti, presidenta del cuerpo deliberativo y edil de San Luis Unido anticipó a Infomerlo que estarán invitados de forma presencial los tres diputados y el senador por el departamento Junín. El acto será virtual por cuestión de espacio y de protocolo en el marco del COVID.

La primera sesión ordinaria será el jueves 4 de marzo donde ingresarán formalmente los temas que se presentaron durante todo el receso en mesa de entrada. Además “como las comisiones del Concejo caducan cada fin de año, hay que renovar los integrantes y seleccionar a los concejales que participaran de cada ente municipal”.

OBJETIVOS

“Desde la presidencia el objetivo está puesto en mejorar la calidad de lo normado. Estamos trabajando intensamente en el reglamento interno, no solamente para regular los roles de la gente que está trabajando en el Concejo de manera permanente, sino también para ver qué otro recorrido le podríamos dar a los proyectos de manera que salgan con una mayor precisión y control de calidad”, señaló Titina Nicoletti. “Las ordenanzas que tenemos vigentes tienen fallas de fondo y de forma. Si hubieran tenido algunas otras instancias de corrección, no hubieran salido de esa manera”, agregó.  

AÑO DE ELECCIONES

Además manifestó su idea de que este año se siga “trabajando bien”. Y contó que ya hubo reuniones con los 10 concejales. “Sabemos que va a ser un año distinto. El año pasado creo que fue el más diferente de todos, pero en este caso tenemos un año electoral que sabemos que se ve muy reflejado en los ámbitos legislativos. Vamos a tratar de cuidar que no se mezclen las situaciones partidarias con lo que debe ser estar a disposición de lo que nuestros ciudadanos o lo que las circunstancias exijan”, afirmó.

“Trataremos de que el Concejo funcione con la mayor normalidad, coherencia y conciencia posible. Somos representantes del pueblo”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias