viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Senado de la Nación

Rodriguez Saá criticó el “atropello” del macrismo a las provincias al apoyar las negociaciones entre la Nación y la Ciudad

El senador Nacional Adolfo Rodriguez Saá, criticó hoy el “atropello” que el gobierno de Cambiemos cometió contra el reclamo del pago de la deuda por fondos coparticipables a las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe, al acompañar el dictamen sobre un período de negociaciones de 60 días entre el gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
jueves 03 de diciembre de 2020
Rodriguez Saá criticó el “atropello” del macrismo a las provincias al apoyar las negociaciones entre la Nación y la Ciudad

Durante la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, donde se trató la modificación que introdujo la Cámara de Diputados sobre la reestructuración de los fondos destinados del traspaso de la Policía Federal a CABA, consideró “acertado los consensos”.

Al respecto, consideró que “no se hace una oposición irracional, acomodaticia para buscar argumento para estar en la vereda de enfrente”, y apuntando a la bancada opositora dijo: “no somos plateístas, debemos defender el patrimonio nacional, siempre buscando el bien común”.

Rodriguez Saá, manifestó que “nadie discute que la transferencia de competencias tiene que ir acompañada con recursos” pero consideró que “se transfirieron (fondos) en exceso”, al destacar que “ahora se está haciendo un mínimo orden y de acá en adelante” la administración de Horacio Rodriguez Larreta “recibirá lo que necesita, porque la Argentina necesita fondos para reparar graves problemas históricos”.

Además, se refirió al atropello de Macri, al precisar que “hay muchos juicios reclamados por las provincias”, pero destacó que las tres que ganaron “Córdoba, Santa Fe y San Luis, hace más de cinco años todavía discutimos como nos pagarán”.

Tras sostener que las provincias durante décadas han sido víctimas del “desprecio” porteño, citó un ejemplo ente tantos, al precisar que cuando la gobernadora María Eugenia Vida, amenazó con “iniciar un juicio por los fondos del Conurbano (Macri) antes del juicio se lo pagó”.

Aludiendo a las expresiones del senador Jorge Taiana, su compañero de bloque del Frente de Todos, aseguró que “tiene razón” al sostener que el gobierno de Mauricio Macri aumentó los ingresos de la Ciudad sin ningún criterio de razonabilidad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias