jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Las propuestas de esta semana en la “Plataforma virtual, cultural y de formación artística”

Esta semana el espacio presenta una entrevista a Belén Hillar, además mostrarán la tercera parte de la exposición virtual de artistas plásticos de la comunidad de la Casa del Poeta, Javier Melgarejo brindará el tip de danza “Especies de espacio 4”, la “Bibliomóvil-Capitán de pájaros” presenta una mini función y Silvia Álvarez comparte un nuevo tip de escritura.
miércoles 28 de octubre de 2020
Las propuestas de esta semana en la “Plataforma virtual, cultural y de formación artística”

El contenido se encuentra en el canal de youtube del Programa Cultura:  https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w
y en el canal de youtube de la Casa del Poeta: https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw

En este espacio virtual se encuentran contenidos de variadas disciplinas como escritura, literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. En formato de tutoriales y entrevistas, diferentes profesores y artistas comparten sus experiencias de manera online. El contenido se renueva todos los martes.

ESTA SEMANA

Teatro - Entrevista a Belén Hillar. La música y artista teatral y circense Belén Hillar, relata su historia de formación artística. Belén hace quince años que se radicó en la zona de la Costa de los Comechingones, cerca de Merlo y desde ese momento creó la compañía teatral independiente “Artes Nómades”, la cual se destaca por producir y crear sus propias obras. Actualmente y hace varios años es integrante activa del espacio independiente y autogestivo “Teatro Amigos de Merlo”.

Exposición virtual de artistas - Parte 3. Expo en la que el espectador podrá apreciar desde su casa las obras de diferentes artistas plásticos de la comunidad de la Casa del Poeta que fueron realizadas durante el período de aislamiento. En esta exposición virtual se aprecian las obras de: Almendra Mennucci Molinari “Sin título” realizada con técnica mixta; Guillermo Garzón “Molles” realizada con técnica óleo; Estela Benayón “En la cocina todo germina” técnica acrílico; Constanza Piluso “Grillo nocturno” técnica acuarela; Paulina Mucetti “Del Monte” técnica acuarela y José Falcón con “Brote de naturaleza” y “Vuelo tranquilo” en fotografías sobre papel de algodón.

Tips de Danza - “Especies de Espacio 4” a cargo de Javier Melgarejo. El reconocido bailarín, docente y coreógrafo brinda la cuarta entrega del tip de danza, llamado “Especies de Espacio 4”. En este espacio de experimentación, observación, investigación y creación, él mismo desde la Reserva Natural de Piedra Blanca en Merlo, San Luis realiza una performance en la que el objetivo es visualizar cómo el gesto se convierte en acción y movimiento y que con impulso, ritmo e improvisación podemos darnos cuenta de que todo movimiento genera repercusiones y que el presente se expande en el detalle y esa atención en el movimiento genera presente.

Mini función de teatro infantil - “El hombrecito verde y su pájaro”. La compañía “Bibliomóvil Capitán de pájaros” presenta una mini función de teatro infantil llamada “El hombrecito verde y su pájaro”. La obra para los más chicos es narrada por Lucila Becker, representada con dibujos ilustrativos y musicalizada con melodías en flauta traversa. Nace a partir de un cuento de Laura Devetach, en el que su protagonista, siguiendo el vuelo de un pájaro, comienza a ver el mundo con todos sus colores.

Tips de escritura “Anímate a escribir propio epigrama”. A través de los tips de escritura, Silvia Álvarez brinda herramientas para adentrarnos en el arte de la escritura mediante audios, canciones, poesías, textos y películas. En esta nueva propuesta la escritora presenta un epigrama del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal. A partir del ejemplo de este divertido texto y considerando el tiempo que estamos en casa, Silvia propone escribir nuestro propio y ocurrente “epigrama”, que es una composición poética cuyo nombre proviene del griego y significa “sobre escribir, escribir encima”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias