jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Este miércoles se realiza una nueva emisión de Casa del Poeta en Primera Fila

Esta noche a las 21 el programa incluirá danza contemporánea y literatura. Se presentará el coreógrafo y artista Javier Melgarejo, y también se abordará el lanzamiento de la editorial surgida en el seno del centro cultural, Ediciones Casa del Poeta.
miércoles 14 de octubre de 2020
Este miércoles se realiza una nueva emisión de Casa del Poeta en Primera Fila

El programa saldrá esta noche a las 21 en Canal 13 de la provincia.

En esta emisión se compartirá una amena entrevista con el profesor superior de danzas folclóricas, que además cuenta con formación en danza clásica con diversos profesores de renombre. Javier fue parte del staff del Ballet del Mercosur, dirigido por el artista internacional Maximiliano Guerra. En 2009 y 2013 obtuvo el premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de danzas, siendo miembro del mencionado ballet. Formó parte de la dirección del Proyecto Vuelos, de Folklore en Estado Contemporáneo, también integro el staff del colectivo Café Müller de Buenos Aires, entro otros.

Además se abordará la iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luis, que materializó a través del Programa Cultura y la Casa del Poeta: “Ediciones Casa del Poeta”. La propuesta ofrece una serie de libros digitales, que son adaptaciones de diferentes autores de la literatura argentina en un formato audiovisual creativo, en el que intervinieron numerosos artistas, entre ellos los del plan de inclusión de la provincia.

En el marco de los festejos de los cuatro años de puesta en valor del museo provincial y centro cultural Casa del Poeta, se anunció este nuevo proyecto, y se subió a la web su página editorial (www.edicionescasadelpoeta.ar), dónde se pueden ver las obras de su primera colección, Agüerito. Un conjunto de libros que reinterpreta obras clásicas de Antonio Esteban Agüero, a modo de homenaje, y como una forma de acercar a las niñeces y la juventud, los versos del ilustre poeta, de forma amenizada y con la intervención de lo visual, que atraviesa sus obras. Las adaptaciones estuvieron a carga de la directora de la editorial la escritora Silvia Álvarez, y en conjunto con un equipo de trabajo multidisciplinario (incluyendo artistas que pertenecen al Plan de Inclusión Social de la provincia), se llevaron a cabo las obras El Boyerito, Atardecer en la Sierra, Abuelo Algarrobo, Verde Niñez, Cazador Furtivo y Mañanita Puntana. Tanto la directora del centro cultural, María del Sol Uría como la escritora Silvia Álvarez, brindan unas palabras sobre el lanzamiento de la nueva editorial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias