viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Comité de Crisis

Eduardo Allende: “la Justicia Federal nos ha dicho que todas estas normas son constitucionales”

El fiscal de Estado se refirió al fallo de la Justicia Federal que ratifica los decretos y resoluciones del Comité de Crisis en materia de circulación, ingreso y egreso a la provincia durante la pandemia.
jueves 02 de julio de 2020
Ingreso y egreso a San Luis.
El fiscal de Estado, Eduardo Allende, se refirió al fallo de la Justicia Federal.
El fiscal de Estado, Eduardo Allende, se refirió al fallo de la Justicia Federal.

Eduardo Allende explicó que tras el proceso judicial por la acción declarativa de certeza en materia de circulación, ingreso y egreso a la provincia durante la pandemia la justicia federal dictó una medida cautelar favorable a la provincia. “El juez ha dicho que toda la normativa vigente, a partir de los decretos y de las resoluciones del Comité de Crisis provincial, son plenamente válidos”, señaló al tiempo que ratificó el cumplimiento de los protocolos vigentes.

“Nunca estuvo prohibido el ingreso a San Luis, cualquier persona que justifique que tiene que ingresar, por un tema de trabajo, familiar o lo que fuera puede ingresar, haciendo el trámite ante el Comité de Crisis, qué es un trámite web”, explicó.

“El juez Maqueda ha estimado que son medidas razonables, a tenor de la crisis sanitaria que está viviendo el país y el mundo”, dijo Allende.

Sobre el contexto en cada región en referencia a medidas judiciales diferentes, el fiscal analizó: “Hay un comité de emergencia dónde están los científicos más prestigiosos de cada provincia y a nivel nacional. Ellos asesoran y opinan sobre la pandemia. Entonces una persona que puede ser muy capaz con las leyes, no puede dictar una medida cautelar, sin tener en cuenta todo este proceso científico”.

En otro párrafo, al considerar un hipotético conflicto entre jurisdicciones provinciales, sostuvo: “Nosotros ya tenemos una cautelar del juzgado de San Luis, si llegara a venir una en el sentido contrario, nosotros no podamos acatar, porque ya tenemos en San Luis”.

Más noticias
Últimas noticias