sábado 16 de enero de 2021    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis
Covid - 19 en San Luis: este sábado se reportaron 103 nuevos casos positivos, 7 de ellos en Villa de Merlo

Pandemia

Zabala Chacur pidió “madurez política” al intendente Alvarez Pinto

lunes 29 de junio de 2020
Definiciones

“Duele mucho ver este tipo de errores. Hay que actuar con madurez y liderazgo ante este tipo de situaciones y el intendente (Alvarez Pinto) no lo hizo”, dijo a infomerlo la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, en referencia al conflicto en el límite  entre Villa de Merlo y traslasierra.  “Hay que entender que estamos hablando de zonas que pertenecen a dos provincias distintas. Por un lado, San Luis y por otro Córdoba. Cada provincia tiene sus gobernantes y políticas sanitarias. Se deben respetar sus decisiones. Y nosotros preservamos y vamos a preservar el estatus sanitario que hemos alcanzado”, agregó Zabala Chacur.

La Jefa de Gabinete de Ministros pidió a las autoridades municipales de Villa de Merlo que actúen “con liderazgo y madurez política y que no pongan en riesgo la salud de Merlo y San Luis”.

“Tenemos la posibilidad en días de promover el turismo interno y con La Pampa. Vamos a abrir la provincia a San Juan. ¿Quién se hace cargo si tenemos un caso en Merlo de coronavirus desde traslasierra? Nosotros vamos a preservar el estatus sanitarios y proteger a toda la provincia”, dijo Zabala Chacur.

Hoy se conoció que los casos en la zona de traslasierra suman más de 70 y se estima que frenar los contagios demandará quince días más.  Guillermo Baudonnet, secretario de Salud de Villa Dolores, resaltó que "el armado de distintas mesas" de interacción permite "que podamos trabajar bien sobre la población". Sin embargo, fue tajante: "Vamos a necesitar al menos 15 días más para no tener casos".

 

 

Más noticias
Últimas noticias