viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

#MuchaAtencion

San Luis: El turismo interno se habilitaría a partir del 8 de julio

Lo informó esta noche el Comité de Crisis provincial que ya concluyó con el protocolo para alojamientos turísticos. Cabañas, hoteles, hosterías y posadas tendrán que inscribirse, respetar los requisitos y cumplir con capacitaciones.
lunes 22 de junio de 2020
San Luis: El turismo interno se habilitaría a partir del 8 de julio

En esta primera etapa de habilitación del turismo interno (solo de la provincia de San Luis) no están contemplados los hostel, ni albergues ya que tienen muchos lugares comunes, de todas formas no se descarta que puedan sumarse en próximas etapas.

Desde mañana el protocolo estará en la página web del gobierno provincial para que todos los actores del sistema puedan acceder. Desde allí podrán empezar a preparar los establecimientos para la posibilidad de la apertura del turismo interno en el ámbito provincial.

“Los pasos que habíamos diagramado eran primero la aprobación del protocolo que ya lo conseguimos hoy con el Comité de crisis. Vamos a empezar en pocos días con una serie de capacitaciones a todo el sector con las nuevas plataformas virtuales y al mismo tiempo vamos a hacer capacitación de capacitadores para no hacer reuniones de más de 10 personas. Vamos a capacitar a 10 personas que después van a seguir capacitando a los actores del sector en las distintas localidades de la provincia y en paralelo en trabajo con la ministra de Ciencia y Tecnología Lic. Alicia Bañuelos estamos desarrollando el formulario web que será el que tengan que llenar los establecimientos que quieran trabajar en el marco del COVID-19”, explicó el Coordinador Ministerial de la Secretaría de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno.

“Solo van a poder trabajar quienes estén habilitados, que acepten el protocolo y las capacitaciones que vamos abrindarles desde la Secretaria de Turismo”, agregó. De estar dadas las condiciones el turismo interno se abriría para el 8 de julio.

En principio será para toda la provincia de San Luis. No aun para La Pampa, ya que al ser turismo interprovincial se tendrá que coordinar antes con el Gobernador de La Pampa y con el ministerio de turismo de la provincia vecina. También dependerá del jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero.  

 

Más noticias
Últimas noticias