viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Realizaron hisopados al personal de seguridad de los puestos limítrofes

El Gobernador Alberto Rodríguez Saá y el Comité de Crisis explicaron este viernes cómo se reforzaron los controles en la zona de Villa de Merlo y el norte provincial. Insistieron en que se deben respetar los protocolos y la distancia social.
sábado 20 de junio de 2020
Alberto Rodríguez Saá
El Gobernador junto al Comité de Crisis.
El Gobernador junto al Comité de Crisis.

En el comunicado de este viernes contaron que no hubo casos confirmados de coronavirus. Hubo tres nuevos casos sospechosos este viernes. Desde el miércoles procesaron 15 muestras de casos sospechosos: 7 dieron negativas y 8 se encuentran en reproceso. Hay 275 bajo monitoreo provenientes del exterior y otras provincias y más de 20 personas aisladas por contacto con casos sospechosos.

Desde la provincia de San Luis se realiza vigilancia epidemiológica. Hoy hicieron hisopados a personal de seguridad que se desempeñan en puntos limítrofes. 25 en Santa Rosa, 14 en Punilla y 25 en Justo Daract, mañana sigue hasta completar el total de agentes abocados a eso. Del mismo modo estuvieron hisopando a pacientes con patología respiratoria leve en Merlo y Quines.

TRAZABILIDAD Y CONTROLES

Desde el Comité de Crisis destacaron que en el norte de la provincia se reforzaron los controles y hay más de 50 efectivos adicionales para trabajar y controlar los límites y circulación de personas. Los trabajos en Villa de Merlo se centran en Ruta 1 y Ruta 5. Donde se piden los datos personales a quienes transitan, para poder ubicarlos en caso de que fuese necesario contactarlos si se detectara algún caso positivo.

Más noticias
Últimas noticias