viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Buscan crear un mercado municipal para productores y elaboradores locales

La propuesta, autoría del edil Leo Rodríguez, apunta a legislar para que se disponga de un espacio físico municipal donde los consumidores puedan acceder a precios más bajos de productos locales.
martes 16 de junio de 2020
Leo Rodríguez
Edil de San Luis Unido.-
Edil de San Luis Unido.-

La iniciativa desde el bloque de San Luis Unido está en comisión del Concejo Deliberante. “Busca sumarse a otras que ya se están trabajando en comisión y a todo lo que tiene que ver con el plan de reactivación económica que está llevando adelante el Ejecutivo Municipal”, explicó Rodríguez a Infomerlo.

“Nuestra idea busca fomentar un canal de venta directa entre el productor y el consumidor, sin intermediarios”, destacó. “El mercado municipal seria en un espacio físico donde los consumidores (nuestros vecinos) y visitantes van a poder encontrar los productos que elaboran los productores y elaboradores de Merlo”, explicó.

Cabe mencionar que semanas atrás se aprobó otro proyecto del mismo bloque que fue la creación de la agencia de desarrollo productivo. “Sabemos que desde el Ejecutivo Municipal se piensa no solo en la reactivación económica, y de alguna política pública circunstancial, sino que también perdure en el tiempo. El Ejecutivo está con la idea de implementarlo cuanto antes en base a distintas reuniones que han tenido con productores locales que están pidiendo este tipo de espacios, también se están buscando lugares donde podría funcionar”, anticipó.

El objetivo central es la reactivación económica. También servirá para que los consumidores puedan encontrar un precio diferencial, “en el mercado va a haber personal municipal en la atención al público y no va a haber otro intermediario que genere un porcentaje extra al valor del productor”.

La autoridad de aplicación sería la secretaría de Ambiente y los productores participarían a través de un registro donde se inscribirían. Lo que garantizaría, aseguran, mejor control de productos y la seguridad correspondiente para los que trabajan sin estar registrados.

 

Más noticias
Últimas noticias