viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

#DeudaExterna

Adolfo Rodríguez Saá pidió sacar del “laberinto” y apoyar el “Nunca Más al endeudamiento”

El senador nacional pidió "iluminar los laberintos y la oscuridad” de la deuda externa. Fue al apoyar el pedido de informes sobre la fuga de capitales de sus pares del Frente de Todos, Oscar Parrilli y María de los Ángeles Sacnun.
miércoles 27 de mayo de 2020
Adolfo Rodríguez Saá
Senador nacional por San Luis.
Senador nacional por San Luis.

Además solicitó el apoyo del parlamento a su proyecto de ley sobre el  “Nunca Más” al endeudamiento. 

Rodríguez Saá, se pronunció de este modo al participar de la reunión  de la “Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Externa de la Nación” que sesionó de modo virtual bajo la presidencia de José Mayans.

El legislador puntano, aseguró como miembro de dicha comisión “vamos a cumplir con “la labor, si Iluminemos y prendemos las luces para que se vea con claridad este laberinto en torno al endeudamiento, tras enfatizar que “está bien saber de qué se trata, porque el pueblo tiene que saber quién es quién en la argentina, quienes nos endeudan y someten y quienes luchamos por la independencia económica”.

En ese sentido afirmó “prendamos la luz y dictemos una ley para que nunca más ocurra” un endeudamiento arbitrario, y solicitó a sus pares del Senado y Diputados que hagan “el esfuerzo de acompañar” su iniciativa que solo habilite el endeudamiento con acuerdo del Congreso.

“Solamente nos podremos endeudar, renegociar, cambiar lo títulos, esas porquerías que hacen por la usura internacional, eso lo tenemos que voltear con el nunca más el endeudamiento”, afirmó Rodríguez Saá.

El legislador, insistió en la importancia de poder “contraer cualquier deuda externa con una ley con mayoría absoluta en ambas cámaras” y agregó que de ese modo “Nunca Más sucederá esto, que sucede en los sótanos”.

Además, consideró que se tiene que “dar explicaciones porque tenemos derecho a saber de qué se trata. A mí no me interesa saber si son los que giraron 150 mil 300 mil, 500 mil tenemos derecho a saber todo.

Respecto a los recurrentes endeudamientos, el legislador dijo que “tienen que dar explicaciones por qué lo hacen” y enfatizó que “tenemos derecho a saber todo”, tras recordar que el presidente Perón fue “un patriota que declaró la independencia económica cuando logró después de 150 años pagar el crédito que habíamos contraído” con la empresa  Baring Brothers.

Más noticias
Últimas noticias