viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Merlo tierra de arte

En la Casa del Poeta abre sus puertas la muestra “Somos Nosotras”

La apertura se llevará a cabo el sábado 7 de marzo a las 19 y estará a cargo de tres destacados artistas: Constanza Piluso, Ezequiel Agüero y Ruma Mateos.
martes 03 de marzo de 2020
"Somo nosotras"
Constanza Piluso, Ezequiel Agüero y Ruma Mateos, quienes recorren con sus trabajos diferentes lenguajes donde se reflexiona sobre la situación de la mujer.
Constanza Piluso, Ezequiel Agüero y Ruma Mateos, quienes recorren con sus trabajos diferentes lenguajes donde se reflexiona sobre la situación de la mujer.

Las tres artistas ponen de manifiesto circunstancias que atraviesan a diario como la desaparición de mujeres, las condiciones que enfrenta la mujer día a día y las invisibilidades. La obra de Constanza (instalación) genera preguntas en torno a miles de mujeres que desaparecen todos los días. Sus rostros figuran en los medios y redes sociales, pero solo por un momento, luego pasan a una ausencia que parece ser eterna; y ya nadie se pregunta por ellas. Ezequiel en sus pinturas, nos cuenta sobre mujeres que salen a la luz cada día a enfrentarse con situaciones que las oprimen, las incomodan, sin embargo, salen, son madres, estudiantes, amigas, trabajadoras, hijas. Las invisibles son de Ruma, a través de una pregunta que viene haciendo desde hace unos años, ¿En qué situaciones, como mujer, te sentiste invisible? Las respuestas a esas preguntas generan en la obra situaciones cotidianas donde la invisibilidad es un camuflaje.

La exposición estará abierta para todo público hasta el 17 de marzo y la entrada será libre y gratuita.

 

Más noticias
Últimas noticias