jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Agenda

La previa del Valle del Sol

Este fin de semana Villa de Merlo se viste de fiesta para recibir la 47º edición del evento más importante. El viernes y sábado habrá serenata, mateada y desfile. Además durante el finde se ofrecerán clases de danza gratuitas.
jueves 20 de febrero de 2020
Conferencia de prensa
Álvarez Pinto junto a parte de su gabinete.
Álvarez Pinto junto a parte de su gabinete.

La información fue confirmada en la conferencia de prensa que el intendente Juan Álvarez Pinto brindó este jueves en el Balneario Municipal. El primer mandatario estuvo acompañado por algunos integrantes de su gabinete y juntos dieron precisiones de las actividades de este fin de semana.

VIERNES DE SERENATA

“Muchas veces venían los artistas a Merlo cantaban y se iban. No había una vinculación con la comunidad. A nosotros nos pareció importante generar esta vinculación”, dijo Álvarez Pinto y contó que el viernes a las 21 habrá una serenata en la puerta de la capilla histórica. Estará a cargo de Yamila Cafrune y Cololo Macedo. Además estará “la delegación donde viene la Virgen del Valle de Catamarca. Este año se cumplen 400 años de su aparición. Vamos a estar haciendo la hermandad con Nuestra Señora del Rosario y vamos a tener artistas locales más grupos de danza”, dijo.  

MATES, ANÉCDOTAS Y DESFILE INAUGURAL

El sábado a las 17 se realizará una rueda paisana junto a Yamila Cafrune. “Vamos a compartir unos mates, y hemos convocado agrupaciones gauchas y tradicionalistas de toda la zona para intercambiar anécdotas e historias”, dijo Álvarez Pinto que además adelantó que va a haber algunos intendentes invitados. Después se realizará un desfile inaugural del festival desde Cerro de Oro por calle Mercau y av. del Sol hasta Palmira.

NO HAY EXCUSAS PARA NO BAILAR

Durante los tres días del festival habrá clases gratuitas de danza para aprender a bailar gato, chacarera y zamba. Más de 11 academias de danza merlinas y los ganadores del pre festival estarán dando clases en diferentes puntos de la ciudad (Plaza Sobremonte, Palmira y el Balneario Municipal). También una hora antes del evento se podrá aprender en el predio. “No va a haber excusas para no bailar”, dijo el Intendente.

Más noticias
Últimas noticias