viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Economía nacional

El Gobierno anunció un aumento del 13% en las jubilaciones mínimas y la AUH

El porcentaje está compuesto de una suma fija de $1.500 y un 2,3% adicional y comenzará a regir desde marzo. El anuncio estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y los titulares de PAMI y Anses.
sábado 15 de febrero de 2020
Anuncios
El presidente Alberto Fernández encabezó la conferencia junto a los titulares de Anses, Alejadro Vanoli y de PAMI, Luana Volnovich. (ambito.com)
El presidente Alberto Fernández encabezó la conferencia junto a los titulares de Anses, Alejadro Vanoli y de PAMI, Luana Volnovich. (ambito.com)

El Gobierno anunció este viernes que los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la AUH y las demás asignaciones familiares aumentarán un 13% desde marzo. La presentación estuvo a del presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer además que habrá un grupo de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados al PAMI.

El incremento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, esta compuesto por una suma fija de $1.500 más un monto del 2,3% y, en ese sentido, el aumento equivalente a la jubilación más bajas será del 13%, pero para la más alta será de 3,75%.

"Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos y seguimos haciendo. Es atender en este caso la situación de los jubilados", aseguró Fernández.

El mandatario hizo los anuncios en Casa de Gobierno, junto a los directores del PAMI, Luana Volnovich, y de la Anses, Alejandro Vanoli, quienes luego respondieron preguntas de la prensa.

"Los jubilados estaban muy postergados a pesar de que se dijo que se pusieron fórmulas que los beneficiaban", ironizó el Presidente, que detalló que el 86,8% del total de los beneficiarios recibirá un aumento mayor al 11,56% que hubieran percibido con la fórmula de movilidad previa. (ambito)

 

Más noticias
Últimas noticias