martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 22ºc | Merlo, San Luis

Nuevo ciclo

Alberto Fernández asumió como presidente de la Nación

El mandatario saliente, Mauricio Macri, le entregó los atributos de mando ante la Asamblea Legislativa en el Congreso.
martes 10 de diciembre de 2019
Alberto Fernández asumió como presidente de la Nación

Alberto Fernández juró a las 12 como nuevo presidente de la Nación, cargo que desempeñará por los próximos cuatro años, en una ceremonia que se desarrolla en el Congreso. Tras jurar por "Dios, la Patria y estos santos Evangelios", Fernández recibió una ovación y luego fue el turno de la vicepresidentea, Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner llegaron al Congreso Nacional pasadas las 11.30.

Mientras gran cantidad de gente se agolpaba frente a los domicilios de Fernández, en Puerto Madero, y de la expresidenta, en Recoleta, las estrofas del Himno Nacional Argentino comenzaron a entonarse en el reciento, luego de que la vicepresidentea saliente, Gabriela Michetti, convocara al inicio de la sesión.

Gran cantidad de militantes esperaban tanto la salida de Alberto como de Cristina, quienes tuvieron desde muy temprano una marcada presencia en las redes sociales.

La decisión de Alberto Fernández es llegar al Congreso en el mismo auto que usa siempre y que incluso salió manejando él mismo, algo que llamó la atención porque habitualmente lo hace su hombre de confianza Daniel Rodríguez.

Entre otros ritos, como tomar algunos mates o despedirse -a través de su Instagram- de su amado Collie Dylan, Alberto se tomó su tiempo y demoró un poco más que Cristina en salir rumbo al Congreso de la Nación.

La salida de Cristina de su domicilio, luciendo un traje blanco y rodeada del afecto de la militancia, se produjo exactamente a las 11.30. Se subió a su auto y recibió, con las ventanillas del vehículo bajas, el afecto de sus seguidores. Alberto salió finalmente a las 11,40 manejando él mismo su automóvil.

 

 

Más noticias
Últimas noticias