jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Claudio Poggi dijo que los Bomberos fueron destratados por el Gobierno provincial

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, dijo a Infomerlo que asumió el compromiso de reglamentar la legislación que los beneficia, en caso de salir electo.
lunes 03 de junio de 2019
Claudio Poggi
Foto archivo
Foto archivo

Lo expresó en su última visita a la ciudad días atrás. Tenía prevista una reunión con la comisión directiva que no pudo realizarse pero que se realizará en su próximo viaje. Poggi remarcó “el destrato que han tenido los cuerpos de bomberos voluntarios con el gobierno de los Rodríguez Saá, les veto una ley que implicaba beneficios para los bomberos. Sancionó otra en la elección de 2017 y no la reglamentó, con lo cual no está operativa”.

“El compromiso que asumí con los bomberos y lo que le quiero transmitir a la comisión directiva de Merlo, como lo hago con cada una de cada localidad, es que apenas asuma como gobernador voy a reglamentar la Ley de bomberos y a aplicarla”, aseguró.

En otro orden de propuestas dijo que implementará también las becas para los estudiantes secundarios. “Para todos los egresados a partir de la promo 2019. Para que puedan continuar una carrera universitaria. Que no sea el tema económico un obstáculo para que un joven y la familia no puedan ayudarlo a continuar estudiando”, expresó.

“No más del 10% de los chicos que terminan el secundario, continúan finalizando una carrera universitaria. Es un dato cruel no solo de San Luis, sino también del país. Queremos hacer una fuerte apuesta a la educación y becar a los jóvenes que van egresando para que puedan cursar una carrera universitaria”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias