jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Conflicto

Preocupación entre los municipales por la demora en el pago de los sueldos

Los salarios se comenzarán a pagar a partir del 10 de enero. ATE se declaró en estado de asamblea y hay quite de colaboración. Ya se resiente la recolección de residuos en plena temporada.
sábado 06 de enero de 2018
Protesta
ATE reclama en Villa de Merlo por la demora en el pago de los salarios.
ATE reclama en Villa de Merlo por la demora en el pago de los salarios.

Verano caliente en Villa de Merlo. Y no solo por el calor de enero. La temperatura política local subió por la tensión que existe entre el Ejecutivo Municipal, los empleados de la comuna y un sector del propio oficialismo. En las últimas horas el intendente Rody Flores comunicó que, por la situación financiera de la municipalidad, se verá obligado a pagar los sueldos a partir del 10 de enero y en etapas. De acuerdo con lo que trascendió, los primeros que cobrarán será el persona de la Escuela Especial Mirlo y luego los empleados de planta permanente. Después cobrarían los contratados.

El gremio de ATE anunció que permanece en estado de asamblea y movilización. Desde el viernes a las 12 iniciaron un “quite de colaboración”. Y esa medida ya se nota en la recolección de residuos en pleno inicio de la temporada turística. El conflicto con ATE incluye otros puntos, como el despido de 5 personas y la puja por la paritaria.

Ayer viernes, el intendente Flores se reunió con un sector del oficialismo. Y se abordó el tema financiero. Allí se conoció la profundidad del problema económico y la falta de recursos para pagar en tiempo y forma los salarios de los municipales en el inicio de 2018. En el PJ se piden cambios en el gabinete. Concretamente en gobierno y hacienda. Además, de recomponer el vinculo con provincia.

Si la tensión crece, el calor político puede llegar a sofocar al gobierno local.  

Más noticias
Últimas noticias