viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Homicidio agravado

Inician juicio por el crimen de una beba de 8 meses, cometido en Villa de Merlo

El hecho ocurrió en 2014. La autopsia determinó que la beba fue asfixiada. Luego enterrada en un descampado, cerca de Carpinteria. Los padres son los acusados.
jueves 15 de junio de 2017
Lugar
Las autoridades judiciales en el lugar donde fue enterrada la beba.
Las autoridades judiciales en el lugar donde fue enterrada la beba.

Este jueves, desde las 9.30 en la Cámara de Apelaciones de la localidad de Concarán, comenzará un debate oral en el que se juzgará a dos jóvenes por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija de 8 meses de edad. Los imputados son Pastor Avendaño Choquevillca y Dionisia Panozo Sejas de nacionalidad boliviana.

El hecho se conoció el 28 de septiembre de 2014, a las 19.30, cuando la autoridad policial recibe un llamado telefónico de una mujer, quien sin identificarse, expresó que una pareja le había robado su hija, que se trataba de dos hombres y una mujer en un automóvil oscuro, y que le habrían apuntado con un arma de fuego.

Posteriormente, en sede policial, Dionisia Panozo Sejas- madre de la menor fallecida y denunciante- manifestó que en realidad no le habían robado su hija, sino que ella habría estado cocinando, momento donde se le habría caído la niña desde arriba de la mesa y que ese golpe le habría causado la muerte. Seguidamente, los progenitores habrían enterrado el cuerpo de la menor en un campo, cerca de Carpintería. En tanto, los resultados de la necroscopia practicada determinaron que el deceso de la menor se produjo por asfixia mecánica.

El Tribunal que intervendrá en este juicio oral estará conformado por  su presidente, Dr. Luis Manuel Sosa-, y los vocales, Dra. Sandra Elizabeth Piguillem y Dr. Juan Manuel Saá Zarandón. Como Fiscal de Cámara, actuará el Dr. Mario Néstor Zudaire y como Secretario, el Dr. Jorge Porfidio Arrieta.

Más noticias
Últimas noticias