lunes 06 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Cómo hallaron el lugar donde enterraron a la beba

<p class="MsoNormal">La pequeña Mayté Avendaño Panozo de solo ocho meses fue enterrada en un monte en Carpintería. <strong>Sus padres se trasladaron hasta ese lugar en un remis que pidieron en Villa de Merlo. La víctima estaba envuelta en una sábana y la tumba cavada con un cuchillo.</strong></p>
lunes 29 de septiembre de 2014
Cómo hallaron el lugar donde enterraron a la beba

De acuerdo con fuentes policiales, tras la confesión del padre se logró dar con el sitio donde estaba enterrada la pequeña. El joven admitió que su hija estaba muerta y trasladaron el cuerpo junto a su mujer en un remis hasta la localidad de Carpintería.

De acuerdo con fuentes policiales, tras la confesión del padre se logró dar con el sitio donde estaba enterrada la pequeña. El joven admitió que su hija estaba muerta y trasladaron el cuerpo junto a su mujer en un remis hasta Carpintería. El muchacho conocía bien la zona pues trabajaba como albañil en esa localidad.

El remisero llevó a la pareja, que portaban un bulto colgado, aunque jamás pudo imaginar que se trataba de una beba sin vida. El sitio donde fue enterrada la pequeña es la calle Altos de Carpintería, al 600 entre calles Los Mirlos y Sachacabra. Se trata de una calle que corre en sentido este a oeste y a la cual se ingresa por Ruta 1 y enmarcada por dos ruedas de carruaje pintadas de blanco. Subiendo por esa calle hay edificaciones esporádicas. Algunas habitadas todo el año y otras en alquiler temporario. A la altura del 600 la cuadra tiene una obra en construcción donde trabajaba el padre de la beba muerta.

Enfrente, hacia el sur, hay un monte de tupida vegetación con algunos senderos usados por animales. Los obreros conocían ese monte que servía para sus necesidades. Por eso, quizás el padre de la pequeña muerta pensó que era un sitio donde no encontrarían la sepultura por la tupida vegetación.

En ese predio de monte, arbustos y mucho espinillo, y a unos 50 metros del alambrado que delimita con la calle,  cavaron la tumba con un cuchillo. La profundidad del nicho no era más de medio metro de la superficie. Allí colocaron el cuerpo envuelto en una sábana y taparon la sepultura con tierra.

Para poder ingresar a buscar el cuerpo de la víctima se requirió una orden de allanamiento ya que se trata de terrenos privados. Con la autorización judicial, los efectivos locales junto a la División Criminalística lograron dar con la sepultura, en un sector de tierra removida. 

La policía supone que el joven matrimonio regresó a Villa de Merlo “a dedo o caminando”. Luego, hicieron el llamado telefónico con el falso secuestro. Horas después se quebraron, aunque habrá que esperar por el resultado de la autopsia para establecer la causa de la muerte.

 

 

Más noticias
Últimas noticias