viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Anuncio oficial

Se retoma la obra del barrio 272 Viviendas

El ministerio de Obras Públicas e Infraestructura adjudicó la terminación de barrio a la empresa Green SA. Además de finalizar las viviendas sociales se pavimentará el bulevar de acceso. El reinició de obra es "inmediato".
miércoles 31 de agosto de 2016
Viviendas sociales
Se retoma la obra para terminar las 272 viviendas del barrio ubicado a la vera de la Ruta 5.
Se retoma la obra para terminar las 272 viviendas del barrio ubicado a la vera de la Ruta 5.

El ministro de Obras Publicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, confirmó hace minutos al intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, que la obra del barrio 272 Viviendas será terminada por la empresa Green S.A. El jefe comunal precisó que ya se ultimaron los detalles legales para que Green S.A comience a trabajar lo antes posible y la adjudicación comprende finalizar las casas sociales, dotar toda la infraestructura para las cloacas y la pavimentación del bulevar de acceso al barrio.

El ministerio había llamado a licitación pública para terminar tanto el barrio 272 viviendas como el Hospital Regional, pero las dos empresas que presentaron ofertas ofrecieron montos muy superiores al presupuesto oficial, situación que obligó a invalidar las propuestas financieras. El mayor costo de daba en la obra del hospital.

Por eso,  se tomó la decisión en las últimas horas de hacer una compulsa de precios y adjudicar a Green S.A la obra de las viviendas para que de inmediato se retome la construcción, paralizada desde septiembre octubre de 2015.  El Jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Ángel Perreti, del ministerio de Obras Públicas, explicó a infomerlo que durante la mañana de este miércoles se resolvió la adjudicación de la obra del barrio de Villa de Merlo, tras analizar las tres cotizaciones que se presentaron.

Los trabajos comprenden terminar el conjunto de las 272 viviendas (entre ellas las 50 que se hacen por administración municipal y que no eran parte del contrato con la anterior empresa), los nexos y conexiones cloacales como también pavimentar el acceso al barrio. “En las próximas horas se terminan de ajustar los detalles legales y de inmediato se comienza a trabajar en el barrio”, dijo Perreti. El funcionario estimó que desde el lunes las labores en el barrio estarán a pleno.

Más noticias
Últimas noticias