sábado 04 de mayo de 2024    | Cielo claro 7.4ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Por deuda millonaria y obras paralizadas convocan a una manifestación

Para este jueves 28 de abril, a las 18, está prevista una concentración para reclamar por las deudas que dejó la empresa que construía el barrio 272 Viviendas y el Hospital Regional. Dejaron el tendal y paralizaron las obras.
martes 26 de abril de 2016
Por deuda millonaria y obras paralizadas convocan a una manifestación

Según los convocantes a la reunión, el lugar de encuentro será en Ruta 1 y bulevar El Ceibo, frente a la obra del Hospital Regional. Por un lado, comerciantes y empresarios reclaman a la empresa constructora, Alfa&Omega que pague lo adeudado. Son numerosas las personas de Villa de Merlo que fueron perjudicadas y que no pudieron cobrar los cheques por falta de fondos. A ese incumplimiento de los pagos, se suma la indiferencia en no dar respuesta. Los empresarios se niegan a atender a los perjudicados. Según el informe del Banco Central, Alfa&Omega acumula cheques sin fondos por casi 30 millones de pesos.

Los proveedores no son los únicos que participarán de esta reunión. Además lo harán exempleados de la constructora, que reclaman por salarios adeudados, como también se sumarán los adjudicatarios del barrio 272 Viviendas, obra que construía Alfa&Omega, al igual que el Hospital Regional, y que desde diciembre de 2015 están paralizadas. El barrio ubicado en las inmediaciones de la Ruta 5 debía estar finalizado hacia fines del año pasado. La paralización de la construcción de las viviendas está causando un perjuicio enorme a muchas familias que necesitan su casa con urgencia. 

PLAZOS

El gobierno de la provincia había anunciado en febrero un nuevo cronograma de entrega de obra. Para Villa de Merlo se fijó que 222 casas se deberían terminar a fines de mayo. Y las 50 que se construyen por administración municipal, el 30 de abril. Esos plazos no se van a cumplir, pues la obra sigue parada. Por la postergación en recomenzar la construcción y las necesidades legitimas de los beneficiarios, los funcionarios provinciales deberían comprometerse con nuevos plazos reales de entrega de las viviendas para llevar certidumbre a los beneficiarios. Y las actuales autoridades municipales deberían con mayor determinación, énfasis y decisión política exigir a esos funcionarios que den una respuesta inmediata a las familias merlinas. Es impostergable que la obra se retome, al igual que la obra del nuevo hospital.

Más noticias
Últimas noticias