jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Política habitacional

Barrio 272 Viviendas: la finalización de las obras se estableció para fines de mayo

El gobierno provincial fijó nuevos plazos de construcción para 3.337 viviendas sociales. Para Villa de Merlo se fijó que 222 casas se deberán terminar a fines de mayo. Y las 50 que se construyen por administración municipal, el 30 de abril.
miércoles 10 de febrero de 2016
Barrio 272 Viviendas: la finalización de las obras se estableció para fines de mayo

“Las obras han tenido una variación en el tiempo debido a la gran cantidad de lluvia que hubo en estos meses. Y todos sabemos que para la construcción eso genera una situación de atraso. El Ministerio de Obras Públicas le ha otorgado a cada una de las empresas licitadas una ampliación de plazos”, explicó este miércoles, el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Gutiérrez Díaz.

Las obras abarcan siete de los nueve departamentos provinciales: Pueyrredón, Pedernera, Junín, Pringles, Ayacucho, Chacabuco y Belgrano.

De febrero a junio, en un plazo total de cinco meses, se estima concluir la construcción de 3.337 viviendas. Las localidades y ciudades comprendidas son la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, Villa de Merlo, La Toma, Candelaria, Carpintería, Concarán, Nogolí, San Francisco del Monte de Oro, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Naschel y Justo Daract. Las ejecuciones van desde un período mínimo de 60 días hasta un máximo de 160.

CRONOGRAMA

“La gente tiene que saber qué pasó, por qué fue el atraso, por qué le otorgaron la ampliación de plazo y cuándo será la fecha en la que van a recibir sus viviendas”, agregó Gutiérrez Díaz. El cronograma difundido también detalla el día en el cual debería haber concluido cada obra y la nueva entrega estimada.

Además, el secretario anunció más planes para la Secretaría. “Primero tenemos que entregar estas 3.337, después llamar a licitación para los demás que ya están inscriptos, y una vez terminado eso, se continuarán con nuevas inscripciones”, adelantó.

PEDIDO PARA VILLA DE MERLO

El intendente, Rody Flores, dijo que tras las primeras audiencias con funcionarios provinciales se reclamó no solo la continuidad de la obra para poder entregar las viviendas lo antes posible, también se pidió por trabajos en el barrio para la mejora de la calidad de vida de los futuros beneficiarios. Entre las solicitudes figuran: una rotonda de acceso al barrio en Ruta 5, consolidación de calles internas y el tratamiento de los efluentes cloacales.

Más noticias
Últimas noticias