martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 24ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Es feroz la interna de Compromiso Federal en Carpintería

La disputa provocó ayer en el acto que se hizo en Villa de Merlo, incidentes y agresiones. Tuvo que intervenir que la policía. Hay preocupación por la escalada de violencia verbal.
miércoles 05 de agosto de 2015
Es feroz la interna de Compromiso Federal en Carpintería

El acto de cierre de Compromiso Federal en el club Casino de Villa de Merlo terminó con un enfrentamiento entre los partidarios de la lista de “El Gringo” Hernández y un grupo de militantes que se oponen a su precandidatura y que arrastran diferencias locales originadas en el club. Algunos de ellos con redoblantes y bombo, identificados como "Juventud Peronista", de Carpintería. Se trató de un episodio que estuvo acotado a esos sectores y que nada tuvo que ver con el desarrollo del propio acto en sí, que fue totalmente normal.

Los sectores internos se acercaron desde temprano al club con sus carteles y bombos. Durante el acto hubo algún grito aislado de uno y otro lado, pero el clima de tensión interna de los integrantes de Carpintería terminó de la peor manera, cuando nadie lo esperaba ni se presagiaba que diferencias politicas se diriman de ese modo. Este suceso rompió el clima festivo que se había vivido en el club, con la participación de militantes, simpatizantes y vecinos de Villa de Merlo, Santa Rosa, Lafinur y Los Molles. 

HERIDOS

Hacia el final, cuando ya todos los oradores habían terminado sus discursos y se retiraban del salón, se originó el incidente entre algunos de los seguidores de ambos sectores de Carpintería. Hubo empujones, insultos, golpes y tuvo que intervenir la policía para aplacar los ánimos. Una persona herida fue trasladada al hospital y atendida en la guardia donde permaneció en observación por una hora. Fuentes sanitarias aseguraron que "entre seis y ocho personas" fueron antendidas en el hospital por "contusiones menores y escoraciones". De acuerdo con fuentes policiales, la pelea dentro del club fue primero entre dos personas y luego se sumaron otras. Terminaron implicadas en el hecho tres personas de cada lado.

Anoche alta fuentes partidarias manifestaron su preocupación por la situación en la localidad por el clima de campaña que se vive en Carpintería en el oficialismo. Se espera que la dirigencia de Celeste Unidad tome algún tipo de medida política en las próximas horas.

Más noticias
Últimas noticias