viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Del radioteatro al papel: presentan el libro “Sierras de fuego”

<p>La actividad cultural y recreativa para el fin de semana largo será intensa. El sábado se presenta el libro “Sierras de Fuego”, de Norah Llanes. El evento está anunciado para las 19.30 en Morrison, Tienda de Libros, ubicado en avenida Del Sol 785 de la Villa de Merlo.</p></p>
jueves 24 de noviembre de 2011
Del radioteatro al papel: presentan el libro “Sierras de fuego”

Se trata de una historia que nació como Radioteatro en honor al Bicentenario Argentino, declarado de Interés Cultural, y que ahora floreció como novela histórica, aportando el indispensable heroísmo que revitaliza el sentido de vivir.

La presentación contará con la presencia y comentarios sobre la obra del Profesor Norberto Federico Fernández Lauretta, Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de San Luis. Además, los asistentes podrán observar una muestra de arte, disfrutar del canto y un brindis. Está prevista la entrega de diplomas y audio de escenas a los actores del Radioteatro "Sierras de Fuego"

Sinopsis de la Novela. Antes de las elecciones de 1922, mientras gobierna el país Hipólito Yrigoyen, la pugna entre las tendencias de derecha e izquierda es intensa en Argentina. La alta sociedad vive enamorada de Europa, mientras el comercio de señoritas ingresa fortunas a los puertos del Plata.

Fuertes mitos patriarcales se ciernen sobre una población cosmopolita y es tiempo de luchas a todo o nada. Comienzan a aparecer los partidos políticos, los derechos de los obreros y la resistencia organizada al Imperialismo.

En medio de la investigación de un agente privado del gobierno, sobre el crimen de un diputado nacional, nacerán tres historias de amor con complejos desenlaces. Tres triángulos amorosos en cuya definición se pondrán en juego ideales, valores y pecados.

El campo, la ciudad y el arrabal trenzados en una impostergable necesidad de síntesis en la búsqueda de su propia identidad. Una incursión apasionante y vital en la historia argentina de principios del siglo XX.

Más noticias
Últimas noticias