El sueño de la casa propia
La política habitacional avanza en Santa Rosa del Conlara y Quines con la construcción de nuevas viviendas
En Santa Rosa del Conlara, las obras presentan distintos grados de avance. En 12 de las viviendas más adelantadas ya se trabaja en la terminación de revoques exteriores y comienzan con el revoque interior, además de la canalización de agua y electricidad. En las restantes, la mampostería alcanza la altura de dintel.
Por su parte, en Quines, la obra tiene un progreso del 65%. Allí se trabaja en la terminación de revoques, la colocación de premarcos y la canalización para instalaciones de agua y electricidad. También se ha completado la losa de los techos en casi la totalidad de las viviendas y se realizan las cargas correspondientes, mientras se preparan las pruebas previas a la pintura exterior.
Las casas en ambas localidades se construyen con el sistema tradicional, utilizando estructura de hormigón, techos de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos cerámicos.
Cabe recordar que, en el marco de su nueva política habitacional, el Gobierno de San Luis está construyendo más de 1.500 viviendas en todo el territorio provincial, brindando soluciones habitacionales a numerosas familias.