El festival más esperado del verano
A puro cuarteto y emoción, comenzó la 52° Fiesta Nacional Valle del Sol
Villa de Merlo dio inicio a la 52° Fiesta Nacional Valle del Sol con una jornada cargada de música, tradición y emoción. En un predio colmado de vecinos y turistas, el escenario ‘Antonio Esteban Agüero’ encendió sus luces para recibir a artistas locales y nacionales en una noche inolvidable.
La apertura comenzó con la bienvenida a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, escoltada por la agrupación gaucha “El Quebracho”, y continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Merlo, interpretado por Débora Villalva, Pablo Aphalo y Neri Villalva en una producción especial de la Casa de la Música.
El evento contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, acompañado por funcionarios provinciales y municipales, autoridades religiosas, Veteranos de Guerra de Malvinas del Valle del Conlara, Bomberos Voluntarios, entidades civiles y una delegación de la Embajada China, entre otros invitados. Durante su visita, Poggi recorrió los distintos stands del festival, destacando la importancia del evento: “Nos llena de orgullo ver tanta gente disfrutando. Este es un festival fundamental para la provincia y el país”.
La apertura artística estuvo a cargo de Pasos del Fuego y Combinación Nativa, con la obra “Llamado al Sol”, un homenaje a la herencia comechingona. A lo largo de la noche, el público disfrutó de la presentación de destacados artistas como Bicho Caminante, Jimena Pogliano, el Ballet Vanguardia Rural, Javier González y sus Bagualeros de Papagayos, entre otros. Además, el festival garantizó la inclusión con la interpretación en lengua de señas de Yamila Velazco y la participación de Mujeres en Red e Inclusión en Red, quienes ofrecieron sus productos y promovieron la equidad.
El folklore se hizo presente con la emoción de Los Manyines de Cuyo, Herencia Chamamecera y Norte Libre, mientras que el chamamé y el cuarteto fueron los ritmos que hicieron bailar a todos en la previa del cierre.
El momento más esperado llegó con la presentación de Luck Ra, quien con su carisma y sus hits de cuarteto desató la fiesta en el escenario mayor. La noche culminó con REPIK’2, que con su energía y repertorio contagioso dejó al público con ganas de más.
La Fiesta Nacional Valle del Sol continúa este viernes con otra jornada cargada de música y emoción, donde la gran estrella será Soledad Pastorutti.