2023-02-14

Rey de festivales

Artistas merlinos se lucieron en la apertura del Valle del Sol

Caminos, trazó una amalgama entre lo histórico de la danza en los 50 años del festival, junto a un tributo a la Pachamama, acompañada de los duendes del festival. Personajes que marcaron la escena y armonizaron entre bailarines y rituales.

La apertura comenzó haciendo un recorrido histórico, donde se marcaron los estilos musicales y vestimenta de cada época, justo a una puesta en escena de los mismos bailarines rindiendo honores a la pachamama. Entre ofrendas, bailes y hasta mensajes en lengua de señas, fue trascendiendo la apertura que se extendió durante casi 15 minutos y el público disfrutó las noches del miércoles, jueves, viernes y sábado. Este último día fue en medio de la velada, en un horario que permitió que se destacaran de la mejor manera las luces, vestuarios e imágenes en las pantallas. Un cambio de horario que sería conveniente dejar fijado para próximas ediciones.

Sobre el escenario Antonio Esteban Agüero se destacaron 44 los bailarines y bailarinas de diferentes academias locales. Cada uno se lució por sus estilos de bailes que fueron desde el folklore tradicional, hasta la fusión con danza contemporánea.

Para el montaje de la apertura se contó con la participación de los tres destacados directores locales, pero además con un gran cuerpo técnico tanto en sonido, iluminación, vestuario y diseño audiovisual en pantallas.

Mirá nota que hicimos con Matías Mancilla en nuestro Instagram.

Te puede interesar