2023-01-10

Agenda

Este domingo se llevará adelante el 26° Encuentro del Mate Puntano

El evento nació de la mano de la sensibilidad y la creatividad de un artista de la madera, Don Víctor Hugo Cornejo, que diseñó el Mate Puntano, alimentado en las tradiciones ornamentales folclóricas, a las que les suma su legado e íntimo conocimiento de la madera.

Estos Mates Puntanos, están realizados en noble algarrobo “un árbol sagrado de los nativos para la Sagrada ceremonia del Mate “que convoca a la familia, a los amigos y propicia el nacimiento del amor. Son elaborados artesanalmente a mano, uno por uno, con ornamentaciones diferentes rescatadas por Cornejo de la antigua platería y de los estribos de madera y que hoy su familia sigue la tradición de hacer un objeto único y que solo se puede conseguir en Merlo.

La 26° edición del evento será este domingo desde las 18 en el Museo Regional Lolma. Acompañarán la clásica mateada los shows de Sol Luna y Luz Ranni, Astiyas del mismo Palo, Ballet Qhispikay, Grupo Inti y La Cautana.

Además, habrá exposición y venta de mates puntanos. Entrega de Torta fritas, pastelitos y cosas ricas. Visitas guiadas al Museo Lolma.

Para más información comunicarse a culturavillademerlo@gmail.com

Te puede interesar