2022-11-16

Recorrida provincial

Villa de Merlo: El gobernador visitó la construcción de la escuela en el barrio 272 Viviendas y las nuevas viviendas sociales

En Villa de Merlo, las obras para brindar mejor calidad de vida a cada uno de los puntanos y puntanas, continúan a toda marcha. Este miércoles al mediodía, el primer mandatario provincial arribó a la villa turística para recorrer dos importantes proyectos con los que se beneficiará la comunidad merlina. Alberto Rodriguez Saá arribó a Merlo tras su paso por Concarán, Santa Rosa, Los Cajones y El Talita.

NUEVA ESCUELA

La primera parada fue en el predio donde se erige la escuela de nivel inicial, primario y secundario en el barrio 272 Viviendas. Los vecinos recibieron al jefe de Estado con palabras de agradecimiento por este imponente obra que actualmente alcanza un 30% de avance.

Será la primera escuela con la que contará el barrio, y les ahorrará a los chicos y sus padres el traslado que hoy realizan hasta escuelas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Tendrá una superficie aproximada de 2.152,10 m2 y una capacidad de 400 a 500 alumnos. Contará con diferentes aspectos sustentables: colectores solares ubicados en cubierta para la climatización por losa radiante; domótica en griferías de sanitarios; reutilización de aguas grises en desagües cloacales; sistemas pasivos para el control de la radiación solar; iluminación LED para reducir el consumo energético; doble vidrio hermético para aislación térmica y aislación acústica y huertas productivas.

VIVIENDAS

Posteriormente, el gobernador y su equipo de Gobierno visitaron el obrador de las 18 viviendas que se construyen en la villa turística, las cuales tienen un 60% de avance y demandan una inversión aproximada de $120 millones.

Las unidades habitacionales poseen una superficie cubierta de 64,22 m2 distribuida en una planta y con tres ambientes según el siguiente detalle: cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto. Cuentan también con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Además, el proyecto incluye la infraestructura de servicios básicos.

 

Te puede interesar