2022-03-21

Exigencia

Villa de Merlo: para sacar el carné de conducir será obligatorio el curso de RCP

Una nueva exigencia. Las personas que tramiten por primera vez la licencia de conducir en Villa de Merlo tendrán que hacer una capacitación obligatoria en reanimación cardiopulmonar (RCP). Así lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria del pasado jueves. Esa obligatoriedad también regirá para los conductores profesionales del transporte y servicios públicos.

El textual del articulo once de la ordenanza que declara a Villa de Merlo como “ciudad cardio protegida” señala: “Solicitar con carácter de obligatoria la capacitación en RCP en aquellos/as conductores/as que solicitan la Licencia de conducir por primera vez y en los choferes/conductores profesionales del transporte y servicios públicos, sumándose este a los requisitos establecidos en el artículo 14º de la Ley Provincial de Tránsito y Seguridad Vial N. X-0630-2008”.

Desde el bloque de Fuerza San Luis se pidió mediante nota al Ejecutivo Municipal que, en la reglamentación de la ordenanza, se tenga en cuenta que el costo de la capacitación en RCP sea sin cargo para el contribuyente. Para la renovación de carnés de conducir el curso de RCP será optativo.

 

 

Te puede interesar