2021-04-30

Ruidosa protesta

ATE reclama frente al Municipio de la Villa de Merlo

El gremio de ATE desplegó este viernes una medida de fuerza frente a la municipalidad de Villa de Merlo. Con banderas, percusión y humo verde, los integrantes del sindicato cortaron la calle Mercau y sostienen la protesta en busca de ser atendidos por las autoridades.

El petitorio de ATE incluye: Urgente apertura de paritarias, “dado que se desconoce cuál será el aumento salarial para el año en curso y en qué términos se otorgará”.

“Pase a planta permanente del personal que fue pasado a una condición precaria al anular un decreto legal y legítimo que venía de la gestión anterior, y de todo el personal precarizado que hoy tiene el municipio. Pago urgente del suplemento denominado ACV, el correspondiente a este año y lo que se adeuda del año anterior (solo se cobró el 50%). Aumento actualización del valor de suplementos. Pago de suplemento por insalubridad a Recolección de Residuos y a todas las aéreas que hoy cumplan tareas en situación de insalubridad. Entrega de ropa de trabajo a todo el personal. Que se termine la persecución sindical hacia las y los trabajadores que eligen organizarse en ATE y hacia nuestros delegados gremiales. Basta de violencia laboral en los ámbitos de trabajo. Provisión urgente de elementos de bioseguridad a fin de preservar al personal a situaciones de contagios de covid-19 por falta de los mismos”.

 

Te puede interesar