2021-04-29

Obra pública

El Municipio compró una máquina para construir cordones cunetas

El Municipio de Villa de Merlo anunció hoy la incorporación de una máquina cordonera que permitirá realizar cordón cuneta y cuneta serrana de manera supervisada, con la finalidad de impulsar la obra pública y mejorar los servicios.

“La apuesta supone una inversión de $ 2.185.000 y entró hoy en funciones en la obra de pavimentación integral que se desarrolla en avenida del Deporte, donde también el personal accedió a una capacitación para su uso”, señalaron desde el municipio.

La cordonera se utilizará en esta y las próximas obras proyectadas por el Municipio en relación a pavimentación y tiene una capacidad de trabajo de 200 metros lineales por día. Funciona de manera autopropulsada, con la supervisión de 4 o 5 operarios y posee dos moldes que se rellenan con hormigón y crea un dibujo perfecto con niveles.

Luego, se procede a emprolijar y reparar los sectores destinados a entradas de vehículos de manera manual.

AVANCE DE OBRA

Respecto de la obra de pavimentación de avenida del Deporte la secretaría de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana, arquitecta Gabriela González Rodio, aseguró: “se está en el 30% de avance en la etapa de nivelación y compactación. Luego, se pasará a la etapa de conformación de cordones cunetas y posteriormente a la colocación del adoquinado”.

Te puede interesar