2020-12-04

#VilladeMerlo

ANSES: “En Merlo estamos en un proceso de transformación”

El funcionario aseguró que “la intención es visitar todas las dependencias de la región y poder hablar con los trabajadores y trabajadoras”. Dijo que el objetivo es “mejorar la calidad de atención para llegar mejor a los beneficiarios y beneficiarias”.

“Como en el resto del país hay dificultad con respecto a la operatividad. Hubo una caída muy importante de personal en los últimos 4 años de la gestión. En la regional Cuyo de 735 trabajadores a 565, con un crecimiento en la cantidad de los beneficios en la seguridad social, más aun en tiempos de pandemia. Al mismo tiempo las licencias de personas de grupos de riesgo, personal con hijos e hijas en edad escolar… pero como bien dice nuestra Directora ejecutiva Fernanda Raverta, tenemos que darle método y ternura a nuestro organismo generar mayor empatía para con nuestros beneficiarios y beneficiarias, pero también dándole el método e inteligencia del Estado vamos a lograr mejorar la operatividad”, expresó.

En cuanto a los avances y la digitalización en la atención destacó que un jubilado ya no necesita presentar la fe de vida. “De la misma manera tampoco va a ser necesario que una madre cuando nace su hijo o hija venga a traer una partida de nacimiento para presentarla en nuestras dependencias, porque esa información va a llegar de manera automática. En diciembre se le va a pagar a todas esas madres automáticamente”, subrayó.

EN MERLO

“En Merlo estamos en un proceso de transformación, analizando la posibilidad de ir a una dependencia más grande. En principio por la cantidad de trabajadores y trabajadoras que tiene. La región Cuyo tiene 25 oficinas, esta es la única que creció en cantidad de personal en los últimos 4 años. Hay dependencias que cayeron en un 40 o 50% por despidos, jubilaciones, retiro… y esta dependencia ha tenido un crecimiento así que el primer paso tiene que ser trabajar en buscar un espacio más amplio”, anticipó Gallo.

BENEFICIOS EN PANDEMIA

“Hemos atravesado un proceso muy difícil porque nuestro organismo no solo se ha encargado de las tareas corrientes que tenemos, sino también nos hemos tenido que hacer cargo de políticas públicas paliativas en tiempos de pandemia como el IFE, bono Salud, ATP”, dijo.

Gallo indicó que en San Luis en una primera etapa el ATP llegó a 1700 empresas, “como ha habido nuevos rubros que se han ido incorporando en la economía, ya en su cuarta etapa el 50% de esas empresas lo estaban recibiendo”. Por otro lado el Ingreso Familiar de Emergencia “llegó a 107.000 puntanos y puntanas, estamos hablando de una inversión de mil millones de pesos en cada etapa solo entre bono salud, IFE y ATP. Entre marzo y octubre la ANSES invirtió 4700 millones de pesos en la provincia de San Luis con las características que tienen las inversiones de seguridad social que es dinero que naturalmente se vuelca al consumo”.

El jefe de la regional Cuyo dijo que en la pos pandemia también va a ser un rol importante el de ANSES. “Se está trabajando en programas focalizados y que generen mayor puestos de trabajo”, dijo.

Por su parte Gloria Petrino, titular de ANSES en Villa de Merlo aseguró: “desde que asumimos la ayuda y la colaboración regional con Carlos Gallo como responsable ha sido crucial. Es lo que ha permitido que esta oficina este en marcha y de soluciones a cientos de beneficiarios de Merlo y toda la zona”.

También destaco el federalismo del organismo para llegar al interior del interior. En cuanto al crecimiento de la oficina en Merlo dijo: “vamos a ir ajustándonos y buscando un lugar más cómodo para el beneficiario en primer lugar, para los empleados. Poder brindar un servicio más cómodo y ampliar más servicios como lo hemos hecho con el subsidio familiar, y servicios que antes no podíamos brindar y el beneficiario tenía que viajar y hoy lo estamos resolviendo en esta oficina y eso es gracias también a la ejecutividad y predisposición de la regional y Carlos Gallo para que puedan llegar las soluciones a nuestros vecinos desde esta oficina, ese es el modo de trabajar así que estamos muy contentos”, cerró.

Te puede interesar