sábado 13 de julio de 2024    | Cielo claro 3.1ºc | Merlo, San Luis

Decisión del Superior Tribunal de Justicia

San Luis: Decretaron “feriado judicial” para el 2 de mayo

Los judiciales también tendrán un fin de semana extralargo, al igual que la administración pública provincial. Además, Los trabajadores del Poder Judicial recibirán una suma fija de 130 mil pesos, extraordinaria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos. Lo percibirá todo el personal que presta servicios, efectivamente, al 30 de abril del 2024.
lunes 29 de abril de 2024
San Luis: Decretaron “feriado judicial” para el 2 de mayo
Edificio del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis.
Edificio del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis.

A través de un acuerdo, el Superior Tribunal de Justicia decretó feriado judicial en las tres circunscripciones judiciales para el jueves 2 de mayo. De esta manera, la Justicia adhirió al Decreto del Poder Ejecutivo que declaró asueto administrativo para ese día.

La jornada queda entre el feriado nacional por el 1° de Mayo, Día del Trabajador, y el provincial del 3 de mayo, por las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada y el Señor de Renca. De esta manera, los trabajadores de la justicia tendrán también un fin de semana extralargo.

El Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) solicitó al STJ la adhesión al asueto y la declaración del feriado judicial “a fin de facilitar al personal judicial la concurrencia a las celebraciones previstas”, informó el área de prensa de ese poder del Estado.

130 mil

Los trabajadores del Poder Judicial recibirán una suma fija de 130 mil pesos, extraordinaria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos. Lo percibirá todo el personal que presta servicios, efectivamente, al 30 de abril del 2024.

El pago se efectuará con los haberes del mes de abril y se agregará a los 70 mil pesos que recibió el personal el mes pasado, en el marco del anuncio que hizo el gobernador Claudio Poggi que alcanza a todos los trabajadores de la administración pública. De esta manera, percibirán 200 mil pesos extra.

De acuerdo a lo que dio a conocer el máximo organismo judicial de la provincia, el aporte proviene de "recursos propios", y "sin aportes adicionales del tesoro provincial".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias